Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Andrés Manuel López Beltrán. Foto: Proceso / Miguel Dimayuga

Nacional

Morena Tabasco abre la puerta a Andy López Beltrán si busca candidatura local

  Por Proceso

Publicado el martes, 28 de abril del 2026 a las 10:30


De concretarse, Andy sería recibido en Morena Tabasco ‘como todos los que buscan un cargo’, siempre y cuando se someta a las normas partidistas

Villahermosa, Tab.- El dirigente de Morena en Tabasco, Jesús Selván, afirmó que si Andrés Manuel López Beltrán decidiera buscar un cargo de elección popular en la entidad, sería bienvenido, aunque tendría que sujetarse a las reglas internas del partido, como someterse al sondeo y a la encuesta para definir candidaturas.

En rueda de prensa, Selván calificó al hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador como “un gran activo” del movimiento, y sostuvo que en Tabasco existe un amplio respaldo al lopezobradorismo.

“ Más del 98% de los morenistas en Tabasco son lopezobradoristas”, expresó el dirigente, al señalar que por esa afinidad no habría rechazo a una eventual aspiración electoral del también secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Selván aseguró que no existe impedimento para que “Andy” busque contender en su “terruño”, aunque insistió en que tendría que pasar por el mismo procedimiento que cualquier otro aspirante.

Dijo que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que López Beltrán pretenda competir por un cargo en Tabasco, y atribuyó las versiones a rumores.

Sin embargo, reiteró que, de concretarse, “Andy” sería recibido en Morena Tabasco “como todos los que buscan un cargo”, siempre y cuando se someta a las normas partidistas.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila