Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 16 de mayo de 2026 Acusa Morena boicot de Maru Campos con bloqueos Aumenta hasta 50% la venta de tinacos por temporada de calor y problemas de abasto en Torreón Ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la transformación al pueblo de México: Sheinbaum Detienen a dos mujeres y dos hombres armados en Reynosa tras persecución

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Lyn May y Andrés García trabajaron juntos en películas, como “Chile picante”, “El cafre” y “Las cabareteras”. Foto: Instagram Lyn May / IMDb.

Espectáculos

Lyn May asegura que Andrés García fue uno de sus mejores amantes; así fue su romance

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de abril del 2026 a las 12:46


La vedette mexicana, de 73 años de edad, tuvo su boom entre los años setenta y ochenta y a la fecha es considerada una referente

Ciudad de México.– La vedette mexicana con ascendencia china Liliana Mendiola Mayanes -quien es mejor conocida como Lyn May– fue la invitada especial de esta semana de Héctor “Apio” Quijano en el podcast “Pipiris Nights”, de modo que hizo confesiones acerca de su vida amorosa y por ello habló del fallecido actor dominicano nacionalizado mexicano Andrés García.

Como sucede en cada episodio de su programa, el cantante de la agrupación Kabah hizo preguntas que recibe de sus seguidores y Lyn May respondió con transparencia; por ejemplo, la bailarina dijo que prácticamente no tuvo amores imposibles porque “todos me los agarré bien, casi todos se quedaron aquí”.

Lyn May revela cómo fue su romance con Andrés García

“Apio” Quijano aprovechó este momento para hacerle a la también actriz mexicana, de 73 años de edad, una pregunta que le causaba intriga: “¿Tuviste algún encuentro con Andrés García?”. Sin dudarlo, la artista respondió  lo siguiente:

¡Claro! Buenísimo, buenísimo”.

Al escuchar la respuesta de Lyn May, el titular de “Pipiris Nights” comentó que Andrés García tenía un “cuerpower”, pero la invitada sorprendió con lo que añadió porque expresó “y otra cosa mejor”. La vedette mexicana igual aseguró que el fallecido actor mexicano “era muy bueno” (en la intimidad), dejando entrever que fue de sus mejores amantes.

Una locura… Sí, fue una locura, la verdad”.

En qué películas trabajaron juntos Lyn May y Andrés García

No es la primera vez que Lyn May habla de su romance con Andrés García, ya que en una pasada entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante para de “De primera mano” admitió que llegó a sentir “calentones” cuando trabajaron juntos en filmación de películas, como “Chile picante”“El cafre” y “Las cabareteras”.

La vedette mexicana también describió al actor -quien murió a los 81 años el 4 de abril de 2023- como un “caballero” y expuso que su relación amorosa no se consolidó porque él prefirió tener un romance con su hermana. Además de su breve romance, Lyn May y Andrés García también compartieron su vínculo con Acapulco, Guerrero, porque ella es originaria de ahí y el actor vivió ahí e incluso murió ahí.

Información por El Heraldo de México

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Ramón Ayala llora en conferencia de prensa tras denuncia contra Ramón Ayala Jr; músicos lo señalan de abuso

Hace 3 horas

Guía clave para disfrutar The Mandalorian and Grogu sin ver la saga completa de Star Wars

Hace 3 horas

Yolanda Andrade confiesa que le diagnosticaron otra enfermedad; provoca ‘descargas eléctricas’ faciales

Hace 4 horas

Eurovisión llega a la final al son de un histórico boicot a Israel

Hace 4 horas

Demi Moore abre debate en Cannes con su opinión sobre la IA en el cine: Es una batalla perdida

Hace 5 horas

¿Cuál es el estado de salud de Luis Miguel hoy 16 de mayo?

Hace 10 horas

Rugen Las Leonas del escenario por un segundo gran aniversario

Hace 10 horas

Vuelven los López Pérez a presumir su fortuna; estrenan segunda temporada

Hace 10 horas

Ana Martín, una actriz que dice verdades con la ficción; cumple la histrión 80 años

Hace 16 horas

Aplazan show de Los Tigres en Santiago

Hace 19 horas

Arranca Amazon MGM audiciones para el nuevo James Bond

Hace 20 horas

“El ritual del nahual”: El regreso del horror folclórico al cine mexicano