Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Un fin de semana sin tanto calor se registrará en Monclova, con el ingreso de un nuevo frente frío que generará lluvias a partir de hoy.

Monclova

Da calor una tregua, anuncian frente frío

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 04:06


Fin de semana bajará la temperatura en Monclova

Monclova, Coah.- El intenso calor que se ha sentido en los últimos días con temperaturas de hasta 39 grados centígrados, dará una tregua a Monclova, ya que este jueves ingresará un frente frío con pronósticos de lluvias para todo el fin de semana, con lo que la temperatura bajará algunos grados, informó el director del departamento de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.

Explicó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos y lluvias dispersas en Monclova y la Región Centro de Coahuila; para este día las probabilidades son del 40 por ciento, viernes 30 por ciento, sábado 40 por ciento, y domingo 10 por ciento.

Añadió que el frente frío generará que la temperatura máxima sea de 35 grados centígrados para hoy y mañana, mientras que el sábado y domingo bajará algunos centígrados más.

“El frente frío que llegará este jueves dará una tregua a Monclova, este fin de semana ya no se sentirá tanto calor”, expresó.

Sin embargo, el entrevistado dijo que debido a que la ola de calor continuará durante mayo, es necesario que la población en general tome precauciones para evitar golpes de calor.

Para ello, emitió una serie de recomendaciones, entre las que figuran la de protegerse con protector solar, no permanecer mucho tiempo expuesto a los rayos del sol, buscar la sombra, hidratarse, tomar agua aunque no se tenga sed y cuidar a los niños y adultos mayores.

Expuso que el dolor de cabeza y el mareo son algunos de los síntomas del golpe de calor, ante lo que si se tienen esos padecimientos, es una señal de alerta y hay que acudir a consulta médica.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”