Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ramos Villarreal inició su trayectoria laboral como cajera en Banregio, desde donde fue escalonando posiciones en el sector financiero.

Nacional

De cajera de banco a alcaldesa: Ana Miriam Ramos asume Culiacán en medio de crisis de seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 01:49


La nueva edil sustituta llega a gobernar una ciudad donde el 88.4% de la población se siente insegura, según el INEGI.

Ciudad de México.- Ana Miriam Ramos Villarreal tomó protesta como alcaldesa sustituta de Culiacán el pasado 1 de mayo, luego de que el edil Juan de Dios Gámez solicitara licencia en medio de investigaciones en Estados Unidos por presuntos vínculos de funcionarios sinaloenses con el narcotráfico.

La llegada de Ramos Villarreal al frente del municipio más importante de Sinaloa ocurre en un momento crítico: de acuerdo con datos del INEGI, el 88.4% de la población de Culiacán se siente insegura, en un contexto marcado por la disputa entre grupos criminales que ha dejado una huella profunda en la vida cotidiana de sus habitantes.

El perfil de la nueva alcaldesa contrasta con el entorno político al que llega. Licenciada en Mercadotecnia, Ramos Villarreal inició su trayectoria laboral como cajera en Banregio, desde donde fue escalonando posiciones en el sector financiero: ejecutiva de banca personal, el área automotriz y posteriormente como ejecutiva PYME, cargo que ocupó hasta 2022.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE