Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mercedes domina pero no todo es perfecto en la temporada 2026 de la Fórmula 1. Foto: Getty Images

Deportes

¡No todo es felicidad! Mercedes sigue batallando en las salidas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 18:32


'No estamos haciendo un trabajo lo bastante bueno para darles una herramienta en sus manos', explicó Toto Wolff, jefe de Mercedes

Ciudad de México.- En el GP Miami, otra vez Mercedes perdió la ventaja de la pole position ante Ferrari y McLaren por la lenta respuesta del turbo.

Si el equipo aspira a recuperar los Campeonatos de Pilotos y Constructores, debe corregir esas salidas, de lo contrario, de nada les servirá ser fuertes en carrera cuando sus rivales logren igualar su rendimiento.

“

Creo que fue un error del equipo. Y es que, todos lo sabemos, simplemente no es lo suficientemente bueno. No estamos haciendo un trabajo lo bastante bueno para darles una herramienta en sus manos, ya sea el embrague o las estimaciones de agarre. No estamos haciéndolo bien ahora mismo desde hace algunas carreras”.

“

No son aceptables esos errores. Necesitamos solucionarlo; llevamos demasiado tiempo observando esto. Simplemente, tenemos que profundizar aún más e intentar entender cómo podemos solucionarlo, porque coincido contigo en que las diferencias no son lo bastante grandes como para pasearse hacia el atardecer. Y, por lo tanto, no puedes fallar en las salidas”, explicó Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Para la siguiente fecha en Montreal, pactada del 22 al 24 de mayo, la escudería de la estrella ya debería mostrar alguna mejoría en las arrancadas y no perder la racha ganadora.

Notas Relacionadas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 3 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día