Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Nacional Monte de Piedad reiteró que, a lo largo del conflicto, ha mantenido apertura al diálogo y disposición para construir acuerdos

Negocios

Acepta propuesta para fin de huelga Montepío; iniciativa de STPS

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 04:16


Sobre la iniciativa de la Secretaría del Trabajo del pasado 2 de mayo, Nacional Monte de Piedad dijo que siempre ha tenido disposición al diálogo

Ciudad de México.- Nacional Monte de Piedad informó que acepta la propuesta de solución planteada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el pasado 2 de mayo, para llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga que cumplió 7 meses.

Mediante un comunicado, la institución subrayó que dicha propuesta fortalece la participación de los trabajadores en la definición del futuro de la institución y de sus fuentes de empleo.

“

La institución acepta el dictamen de la autoridad como una vía para resolver el conflicto de manera legal, ordenada y con plena participación de las y los trabajadores.

“

La Institución confía en que la STPS, en su carácter de autoridad garante de los derechos laborales, y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, formularán un dictamen integral, equilibrado y apegado a derecho, que atienda los elementos sustantivos del conflicto y contribuya a una solución viable para las personas trabajadoras, las personas usuarias y la continuidad social de la institución”, advirtió Aldo Emmanuel Torres Villa, subdirector de Relaciones Institucionales y vocero de NMP.

Nacional Monte de Piedad reiteró que, a lo largo del conflicto, ha mantenido apertura al diálogo y disposición para construir acuerdos, al tiempo que subrayó la importancia de que todas las partes privilegien una salida institucional que garantice certidumbre, estabilidad laboral y la continuidad de sus operaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%