Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el jueves, 7 de mayo del 2026 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Un avance se registró en el caso de la agresión contra el reportero gráfico Jerson Cardozo, luego de que este 5 de mayo se realizara una audiencia en la que se planteó un acuerdo reparatorio.
De acuerdo con lo informado por el propio comunicador, Miguel, uno de los señalados, no acudió personalmente, sino que fue representado por su abogada, quien se presentó ante la autoridad para mediar el conflicto.
En la reunión se establecieron como condiciones la reparación del daño y la emisión de una disculpa pública, lo que permitiría dar por concluido el caso una vez cumplidos los compromisos.
Sin embargo, hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha para formalizar y ejecutar el acuerdo, por lo que el proceso sigue abierto.
Cardozo también aclaró versiones previas difundidas por el propio Miguel, quien había señalado que el periodista no se presentó ante la autoridad, situación que fue desmentida tanto por la víctima como por instancias oficiales, al precisar que no existía notificación previa.
Como antecedente, el señalado reapareció públicamente tras la agresión y sostuvo que se trató de un malentendido, incluso afirmando que él también fue víctima y atribuyendo la agresión a otras personas.
En ese contexto, Víctor, otro de los implicados, no se ha presentado ante las autoridades ni ha atendido citatorios, pese a ser identificado como quien persiguió al reportero y lo agredió físicamente durante los hechos, los cuales quedaron registrados en video por testigos.
La resolución del caso dependerá del cumplimiento del acuerdo por parte de la defensa de Miguel y de la comparecencia de los demás involucrados.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia