Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Trump califica de ‘totalmente inaceptable’ la respuesta de Irán a propuesta de EU

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2026 a las 17:01


Las declaraciones se produjeron después de que Teherán envió su respuesta a la propuesta estadunidense al mediador Pakistán.

Estados Unidos.- El presidente de Donald Trump afirmó este domingo que la respuesta enviada por Irán a la propuesta estadounidense en torno a las negociaciones regionales es “totalmente inaceptable”, en un nuevo mensaje difundido en su red Truth Social.

“Acabo de leer la respuesta de los supuestos ‘representantes’ de Irán. No me gusta nada; ¡es totalmente inaceptable!”, escribió el mandatario estadunidense en una breve publicación.

El mensaje fue difundido horas después de que medios estadounidenses reportaran que Teherán entregó, mediante un mediador paquistaní, una respuesta formal a la más reciente propuesta de Washington, en la cual se centró en poner fin a la guerra en todos los frentes, especialmente en el Líbano, y en la seguridad de la navegación por el estrecho.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amplió su publicación en la red Truth Social en la que rechazó la respuesta de Irán a la propuesta de alto el fuego de Estados Unidos, informó este domingo el diario catarí Al Jazeera.

“No me gusta su carta. Es inapropiada”, declaró Trump al medio Axios. No quiso revelar detalles sobre lo que le disgustó del texto.

El presidente también mantuvo una “conversación muy agradable” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según declaró, pero recalcó que las negociaciones con Irán son “mi situación, no la de los demás”.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que medios iraníes informaron que Teherán envió su respuesta a la propuesta estadounidense al mediador Pakistán.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG