Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revive Del Toro ovación por El Laberinto del Fauno en Cannes Detienen a cuatro mexicanos en laboratorio de drogas valuado en 105 mdp en Sudáfrica México necesita consolidación fiscal para conservar grado de inversión: Banamex Habrá torneo de fut: Calle x cancha en Saltillo ¡Revancha en la Semana 1! Seahawks abrirían la temporada de la NFL ante Patriots

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Mar Stephanie Galindo pidió este fin de semana a la Presidenta Sheinbaum justicia por el asesinato de su hijo Daniel, de 16 años, en Cajeme, Sonora. Crédito: Especial

Seguridad

Señalan a adolescentes por asesinato de estudiante en Sonora

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 10 de mayo del 2026 a las 21:06


La Fiscalía General de Justicia de Sonora responsabilizó del crimen a dos menores de 17 años

Sonora.- Después de que Mar Stephanie Galindo pidió justicia a la Presidenta Claudia Sheinbaum por el asesinato de su hijo Sergio Daniel Gaxiola, de 16 años, la Fiscalía General de Justicia de Sonora responsabilizó del crimen a dos menores de 17 años.

En un comunicado, la corporación informó que obtuvo órdenes de aprehensión en contra de dos adolescentes que ya se encontraban detenidos debido a que habían sido capturados en posesión de armas de fuego y dosis de droga.

Según la Fiscalía, las armas encontradas son las mismas que utilizaron los asesinos para ultimar el pasado 5 de mayo a Sergio Daniel de 18 balazos frente a su casa en Ciudad Obregón, Sonora.

“A los menores de edad, durante su detención realizada el pasado 6 de mayo por un diverso delito, se les aseguraron tres armas de fuego, mismas que coincidieron con las utilizadas en el homicidio del menor, además de cargadores y cartuchos calibre .40, además de 23 envoltorios y una bolsa con narcótico”, indicó.
Entrevistada el pasado sábado antes de que pudiera hablar con Sheinbaum, la madre de Sergio Daniel sostuvo que los dos menores de edad a los que la FGJE pretende imputar el homicidio de su hijo no son los responsables, pues ella revisó el teléfono de Sergio Daniel y sabe quién lo amenazó y por qué.

“Expuse los nombres, fotos, imágenes, todo expuse, todo mi caso, todo. Nombre de los chamacos, nombres de todos”, indicó.

Galindo aseguró que su hijo fue asesinado debido a que se negó a participar en “cosas malas” a las que un grupo de adolescentes pretendían obligarlo.

Por su parte, la FGJE indicó que recabó las pruebas necesarias para que se libraran las órdenes de aprehensión contra los menores previamente detenidos.

“Con base en los datos de prueba recabados por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como en dictámenes periciales y demás actos de investigación, la Fiscalía solicitó los mandamientos judiciales correspondientes, mismos que fueron autorizados por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes”, señaló.

De acuerdo con su madre, Sergio Daniel era un estudiante de bachillerato que practicaba boxeo y que ayer tenía prevista una pelea por el campeonato de su categoría.

“Estoy aquí para que no le pase lo mismo a otros muchachitos, por eso me arriesgo. Tengo una casa donde no puedo regresar a vivir. Tengo un perro ahí en mi casa, tengo cosas, no me puedo parar por temor, por temor no puedo vivir”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Cae en Monclova “El Oso”, uno de los líderes operativos del Cártel Del Noreste

Hace 4 horas

Oso deambula en calles de Santa Catarina; video muestra presunta agresión al animal

Hace 4 horas

Difunden video de conflicto vial en Sierra Alta

Hace 6 horas

Detienen a hombre que presuntamente asesinó a su esposa y una de sus hijas en Aguascalientes

Hace 7 horas

Encuentran bolsas con restos humanos en carroza fúnebre de Poza Rica; hay un detenido

Hace 8 horas

Pemex reporta muerte de trabajador tras explosión en refinería de Salina Cruz

Hace 11 horas

José Antonio, ‘El Titán’, adquirió una mansión de 26 mdp en Monterrey; fue asegurada por la FGR

Hace 11 horas

Imágenes generadas con IA desatan confusión tras arresto de hombre por indignante video viral

Hace 11 horas

Cae ex empleada de banco por cometer fraudes millonarios en NL

Hace 11 horas

Estudiante apuñala a su profesor en secundaria de Huimanguillo; el docente se reporta grave

Hace 11 horas

Colectivo de búsqueda de Irapuato localiza tres cuerpos en fosa clandestina en Silao

Hace 12 horas

Violencia política sacude Chihuahua tras asesinato de líder morenista