Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Reanudará Secretaría de las Mujeres promover lactarios en dependencias

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 15:35


Previo a la pandemia, hubo un auge en la instalación de lactarios en edificios y dependencias públicas de Coahuila

Saltillo, Coah.- La Secretaría de las Mujeres reanudará la promoción de instalación de lactarios en edificios públicos y dependencias, para que madres trabajadoras o usuarias puedan amamantar a sus hijos en espacios cómodos, amplios y seguros.

Previo a la pandemia, hubo un auge en la instalación de lactarios en edificios y dependencias públicas de Coahuila, que se dejaron de usar durante el tiempo que se propagó el Covid-19 y los espacios públicos permanecieron cerrados o abiertos con control de cierta cantidad de personas.

Sin embargo, una vez que concluyó el período de confinamiento y reabrieron totalmente los edificios públicos, ya no se volvieron a retomar, por lo que Mayra Valdez, secretaria de las Mujeres en el estado reanudará la promoción de estos espacios en Coahuila.

“Estamos promoviendo la instalación de lactarios. Hace un par de años se vino como un boom donde en todos lados había lactarios, y luego por poco uso fueron desapareciendo, entonces ahorita estamos promoviendo su instalación en unidades de gobierno”, dijo la Secretaria.

Manifestó que se trata de espacios amplios y cómodos donde las mujeres, tanto trabajadoras de las dependencias, como las usuarias que acudan a realizar trámites, puedan amamantar a sus bebés en espacios dignos y sobre todo seguros para ellas, donde tengan los cuidados necesarios y de higiene para alimentar y dar pecho a los bebés.

Actualmente los edificios públicos que cuentan con lactarios en la capital del estado son el Poder Judicial de Coahuila, en el edificio de juzgados familiares y civiles; el Centro de Gobierno, ubicado al oriente de la ciudad; la Presidencia Municipal de Saltillo; la Unidad Administrativa del DIF Saltillo, el DIF Saltillo, y el Hospital General de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 18 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 19 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 19 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer