Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a hombre en el puente 2 Consulado en Eagle Pass festeja a cerca de 400 madres Hugo Dávila refuerza campaña con reuniones en colonias y contacto directo con vecinos del Distrito 11 Pily de Aguinaga se reúne con vecinos de Hacienda La Merced y escucha demandas del sector Detenido en tienda de Los Ángeles por robo de 46 mil pesos vía app de pagos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Aplauden cercanía de Pedro Pascal y Todd Haynes

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 20:20


Darío Rocas y Salvatore Meli, actores radicados en Jalisco, cuentan cómo se trabaja en 'De Noche', filme de Todd Haynes, con Pedro Pascal

Ciudad de México.- La jornada empezó entrada la tarde y terminó pasadas las cuatro de la mañana.

Darío Rocas, actor radicado en Guadalajara hace 19 años, filmó su participación en De Noche en Papalotla, Estado de México, en un llamado nocturno que describió como exhaustivo y provechoso.

Su set estaba alejado del tránsito de curiosos que había rodeado las filmaciones de la película, dirigida por Todd Haynes, en el Centro Histórico de la CDMX.

En la locación, más aislada, Rocas compartió escena con los protagonistas, Pedro Pascal y Danny Ramirez, y observó cómo manejaron ambos su presencia durante el rodaje.

“Pensaba que nos iban a dejar a los stand-ins (dobles de luces) mientras la cámara estaba hacia mí y otro compañero actor de la escena, pero no: resulta que teníamos ahí a esos compañeros, esas estrellas internacionales, hacia nosotros dándonos la réplica”, relata.

Rocas también describió una dinámica de trabajo con Haynes. El estadounidense, conocido por películas como Lejos del Cielo (2002), Carol (2015) y Secretos de un Escándalo (2023), se acercaba a hablar de la escena directamente con ellos.

“Y eso se me hizo algo positivo. El compromiso de los actores y del director con esa ficción es plausible”.

Salvatore Meli vivió el rodaje desde otro punto de la ruta mexicana de De Noche.

Nacido en Zapopan, criado en Grosseto, Italia, y radicado en Guadalajara desde 2000, el actor ítalo-mexicano participó durante dos días de llamado en el Centro de CDMX.

“Todd Haynes es un director legendario. Sus películas son consideradas arte en Hollywood, entonces, yo ya venía con esa expectativa de ‘híjole, trabajar con Todd’. Primero, qué privilegio, y segundo, qué miedo también, porque no puedo llegar ahí y hacer un personaje que no está al nivel. De todas maneras, me fue súper bien”, dice Meli.

Lo que encontró fue un set que describe como ágil y sin mucho estrés, pese al gran despliegue y a los cientos de curiosos afuera.

“Todd es una persona amable y relajada, con dos palabras te hace entender qué quiere, qué busca y dónde quiere que vaya el personaje”.

Pascal, según Meli, mantuvo un trato directo con los actores de la escena durante sus llamados. Recuerda que su llegada al set ayudó a bajar la presión del primer encuentro con Haynes y el staff.

“Él es muy buena onda, siempre saludando, muy humano e inteligente emocionalmente para hacer sentir a todos bien. Platicaba, yo veía que estaba relajado, y al día siguiente, igual.

“Para nuestra escena, él llegó muy educadamente, con una sonrisa, saludó, me vio y le dijo a Todd: ‘Oye, pues es perfecto. Es lo que yo imaginaba para este cast’. Y eso ya me hizo relajarme inmediatamente e hicimos las primeras pruebas de escena”, comenta Meli.

Paso a Paso

Rocas lleva más de 11 años de carrera en teatro, etapa en la que ganó una muestra estatal y obtuvo dos selecciones en la Muestra Nacional de Teatro. En cine y televisión ha actuado en series como Acapulco (Apple TV) y El Niñero (Netflix), además de cintas de Netflix.

Hizo su casting para De Noche en 2024, cuando el proyecto estaba ligado a Joaquin Phoenix. Tras suspenderse el rodaje lo dio por cerrado, pero su agencia volvió a contactarlo.

Meli ha hecho comerciales y participado en una serie sobre la vida de Vicente Fernández. Aprovecha oportunidades en producciones que llegan a Jalisco y castings.

“Si no fuera por este apoyo que permitió que se dieran ciertas producciones aquí, ahorita no tendría la ocasión de estar grabando en otras ciudades y hasta en otros países”, dijo.

Notas Relacionadas

Entusiasma a pobladores de Nayarit grabación de película con Pedro Pascal

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Eiza González despide a su perrita Pasita con desgarrador mensaje

Hace 1 hora

Caso Héctor ‘N’: Alexa Hoffman revela que hay otra víctima de su papá

Hace 1 hora

¡Orgullo mexa! BTS conquista el Estadio GNP luciendo diseños del mexicano Patricio Campillo

Hace 1 hora

Yuridia hace historia con sold out en el Estadio GNP; ya abrió segunda fecha

Hace 2 horas

¿Qué se sabe sobre la bioserie de Don Ramón tras el éxito de ‘Chespirito: Sin querer queriendo’?

Hace 4 horas

Funan a Franco Escamilla por decir que los pobres existen para ‘asustar a la clase media

Hace 5 horas

‘No sé en qué parte del infierno está’: ⁠Pati Chapoy causa polémica al recordar a Daniel Bisogno

Hace 5 horas

Bonnie Tyler sigue ‘gravemente enferma aunque estable’, reportan

Hace 10 horas

Cuando los niños desatan el horror; infancia pesadillesca

Hace 10 horas

Invade regional Palacio Nacional; sacuden Majo y Junior H la ‘mañanera’

Hace 10 horas

Reaniman a Bonnie Tyler tras sufrir paro cardíaco; continúa grave en Portugal

Hace 10 horas

Preparan serie sobre Don Ramón; crece universo de El Chavo