Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En una publicación en el DOF, autoridades fiscales señalaron que dichas “empresas” emitieron comprobantes fiscales sin el amparo respectivo de las actividades señaladas.

Negocios

Detecta el SAT 107 empresas ‘fantasma’

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 04:08


Las autoridades fiscales detectaron la operación de otras 107 empresas fantasma en el país,

Ciudad de México.- Las autoridades fiscales detectaron la operación de otras 107 empresas fantasma en el país, entre las que se encuentran supuestas comercializadoras, constructoras, recicladoras y hasta consultoras.

Estas 107 empresas y personas morales emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios, o bien, producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Así lo muestra el listado global definitivo de los contribuyentes que cometieron el delito de emitir facturas falsas y simular operaciones, establecido en el Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre las comercializadoras y constructoras fantasma que detectaron las autoridades fiscales están Nequis Olmedo, Runde, Trabego, Blockbin, Basel, Consorcio Administrador de Obras Rex, Comercializadora Blunday, Construcción Capa Leasing, Constructora Naerobi, Fortek Construcción y Aceros, así como Gestión y Servicios Fiscales Dax.

En el oficio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y la Administración Central de Fiscalización Estratégica señalaron que a cada contribuyente se le notificó y se le otorgó un plazo para entregar pruebas que pudieran desvincular el delito, pero no se presentaron ante ninguna autoridad fiscal.

“

Se hizo efectivo el apercibimiento y las autoridades fiscales procedieron a emitir las resoluciones individuales definitivas en las que se determinó que al no haberse apersonado ante la autoridad no desvirtuaron los hechos que se les imputan, y, por tanto, que se actualiza definitivamente la hipótesis prevista en el primer párrafo de este artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, ello por las razones expuestas en dichas resoluciones definitivas”, indicó Hacienda en el Oficio.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 3 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%