Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Saab, de 54 años, amasó una fortuna gracias a contratos con el gobierno venezolano. Foto: Especial

Internacional

Venezuela deporta a EU al empresario Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2026 a las 17:51


El gobierno venezolano no especificó dónde había deportado a Saab, pero afirmó que su decisión se basaba en varias investigaciones penales de EU.

Miami.- El gobierno venezolano anunció la deportación del empresario colombiano, Alex Saab, un estrecho aliado del presidente, Nicolás Maduro, para que enfrente un proceso judicial en Estados Unidos, a menos de tres años después de que el empresario fuera indultado por el ex mandatario, Joe Biden como parte de un intercambio de prisioneros.

En un comunicado, el gobierno venezolano no especificó dónde había deportado a Saab, pero afirmó que su decisión se basaba en varias investigaciones penales en curso en Estados Unidos.

“ La medida de deportación fue adoptada tomando en consideración que el referido ciudadano colombiano se encuentra incurso en la comisión de diversos delitos en los Estados Unidos de América, tal como es público, notorio y comunicacional”, detalla el texto.

La agencia Associated Press informó en febrero que los fiscales federales llevaban meses investigando el papel de Saab en una supuesta conspiración de soborno relacionada con contratos del gobierno venezolano para la importación de alimentos.

Saab, de 54 años, amasó una fortuna gracias a contratos con el gobierno venezolano. Pero este empresario de origen colombiano, descrito durante mucho tiempo por funcionarios estadunidenses como el “tesoro” de Maduro, cayó en desgracia con el nuevo liderazgo del país que asumió el poder tras el derrocamiento del presidente venezolano por parte de Estados Unidos, y podría ser llamado a testificar contra su antiguo protector.

Información de La Jornada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 5 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 23 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes