Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

  Por EFE

Publicado el domingo, 17 de mayo del 2026 a las 13:14


Han podido disfrutar este domingo de excursiones por la ciudad, Oviedo o Covadonga

Oviedo.– Los pasajeros del crucero Ambition que no se encuentran afectados por el brote de gastroenteritis causado por un norovirus viven la situación con normalidad y, tras atracar a primera hora de la mañana en el puerto de Gijón, han podido disfrutar este domingo de excursiones por la ciudad, Oviedo o Covadonga.

Lo han podido hacer todos los pasajeros, menos los 17 que aún hoy continuaban afectados por este brote y que no han podido desembarcar del crucero, que tenía previsto zarpar a las 18:00 horas con rumbo al puerto de Bilbao.

Según han relatado algunos pasajeros, en su mayoría ingleses e irlandeses, no hay miedo por el brote de gastroenteritis que ha llevado al personal del barco a extremar la limpieza y a pedir a sus ocupantes que extremen la limpieza de manos.

Según la jefa del servicio de Sanidad Exterior del Principado, María Belén Robles, la mayoría de los pasajeros se encuentran asintomáticos, por lo que han podido desembarcar, hacer excursiones por la ciudad y los alrededores, “haciendo vida normal”.

Asimismo ha señalado a los medios que, aunque tenían autorizado el desembarque directamente, desde el barco extremaron las medidas de precaución y esperaron a que llegara Sanidad Exterior del Principado para permitir que saliera del barco, lo que hicieron a partir de las 8:30 horas.

El epidemiólogo de la Consejería de Salud Emilio Huerta ha precisado que la situación está controlándose, que en el buque están “haciendo las cosas por el libro”, siguiendo todos los protocolos de desinfección y limpieza, y que, aunque todavía tienen algún caso, éstos disminuyen.

El crucero Ambition llegó al puerto de Gijón a primera hora de la mañana de hoy procedente de A Coruña con mil 750 pasajeros a bordo, de los que 17, cuatro menos que ayer, aún estaban afectados por el brote de gastroenteritis.

La entrada y atraque el Ambition fue autorizada por Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Gijón, que mantuvieron ayer una “reunión de coordinación” con la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de la ciudad, la Terminal de Cruceros, la consignataria del barco y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha trasladado un “mensaje de tranquilidad” y ha asegurado que la “situación está monitorizada y que se están aplicando todas las medidas* contempladas para garantizar la seguridad del pasaje, del personal portuario y de la población.

El Ambition, de 216 metros de eslora y procedente de las islas Shetland (Reino Unido), recaló en Belfast, Liverpool y Brest antes de hacerlo en Burdeos, cuando se ratificó la muerte de un varón británico nonagenario con gastroenteritis, un hecho que coincidió con la aparición de casos de vómitos y diarrea entre unas cincuenta personas.

El norovirus es el virus más común de la gastroenteritis aguda o gripe estomacal, un patógeno altamente contagioso con un período de incubación muy corto que causa brotes explosivos en sitios cerrados y un alto número diario de deposiciones, así como malestar general.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas