Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: especial

Coahuila

Llegan custodiados paquetes electorales del Distrito 2 en Piedras Negras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2026 a las 20:19


Hoy llegaron los 252 paquetes electorales con las más de 150 mil boletas que se usarán en los comicios del siete de junio

Piedras Negras.- Procedentes de la Bodega central del Instituto electoral de Coahuila que se localiza en Saltillo y custodiados por elementos de la policía estatal, llegaron los 252 paquetes electorales con las más de 150 mil boletas que se usarán en los comicios del siete de junio.

La recepción del camión que se encargó del traslado estuvo a cargo de Brenda Arrazolo Soto, presidenta del Comité distrital electoral 02, consejerías y representaciones de partidos políticos.

Los paquetes contienen las boletas y el material electoral que usarán el funcionariado de mesas directivas de casilla, en la jornada en la que se elegirán diputados y diputaciones locales.

“Se instalarán 252 casillas entre básicas, contiguas extraordinarias, y una especial que se instalará en la Escuela Ignacio Altamirano en donde se agregarán mil boletas para los electores en tránsito”.

Arrazolo Soto, precisó que los paquetes quedarán resguardados en la Bodega electoral del comité distrital, con los sellos que contengan las firmas de representaciones partidistas y consejerías presentes.

“Posteriormente se abrirá cuando los capacitadores asistentes electorales comiencen con la entrega a las y los presidentes de mesa directiva de casilla, cinco días antes de la jornada”.

Precisó que se instalaron dos cámaras de vigilancia en el interior de la bodega y cuatro en el exterior, con la posibilidad de que se visualice el acceso principal y se monitoree durante las 24 horas del día incluso con acceso a la ciudadanía en tiempo real a través del apartado vigila las boletas desde la página oficial del IEC.

Adicionalmente, mencionó que se contará con presencia policial permanente, solicitada por las Secretaría ejecutiva del Ople, para encargarse de la custodia hasta el momento en que se remitan a la Bodega central después del desarrollo de la sesión de cómputos.

 

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 17 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 17 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras