Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Con el respaldo y entusiasmo de jóvenes y mujeres, los candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-UDC continúan fortaleciendo su proyecto rumbo a la elección del próximo 7 de junio.

Monclova

Fortalecen jóvenes y mujeres camino de ‘Gachupín y ‘Pepe’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de mayo del 2026 a las 04:00


Participan en un encuentro ciudadano realizado en Monclova

Monclova, Coah.- Con el respaldo y entusiasmo de jóvenes y mujeres, los candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-UDC continúan fortaleciendo su proyecto rumbo a la elección del próximo 7 de junio.

En un encuentro lleno de participación y compromiso ciudadano realizado en Monclova, el candidato a diputado local por el distrito 06, Miguel García Falcón “Gachupín” junto al suplente ‘Pepe’ Cerda, sostuvo una importante reunión con jóvenes, mujeres y ciudadanos de distintos sectores de la región, acompañado por las candidatas Esra Ibn Cavazos y Cristina Amezcua.

Durante el evento, “Gachupín” reconoció el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las nuevas generaciones en el desarrollo de Coahuila, destacando que son la fuerza que impulsa el crecimiento, la estabilidad y el bienestar de las familias.

“El distrito 06 está integrado por gente buena y trabajadora, por hombres y mujeres que todos los días luchan por sacar adelante a sus familias. Aquí vamos a ganar todos, porque cuando se trabaja unidos y con honestidad, Coahuila sigue avanzando”, expresó.

El candidato señaló que en el Estado existen oportunidades reales para los jóvenes y aseguró que desde el Congreso impulsará iniciativas que fortalezcan la educación, el empleo, la seguridad y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

“La seguridad es fundamental para que nuestros jóvenes vivan tranquilos, puedan estudiar, trabajar y cumplir sus sueños. Soy padre de familia, tengo hijos jóvenes y conozco perfectamente sus inquietudes y necesidades. Cuando a un joven se le brindan herramientas, apoyo y oportunidades, puede salir adelante y alcanzar sus metas. Y cuando ellos triunfan, también triunfa Coahuila”, afirmó.

Asimismo, reiteró que la Alianza Ciudadana por la Seguridad representa una ruta de estabilidad, desarrollo y paz para el Estado, fortaleciendo al mismo tiempo el empoderamiento de las mujeres y el futuro de la juventud coahuilense.

“Gachupín” y ‘Pepe’ Cerda hicieron un llamado a los jóvenes para salir a votar el próximo 7 de junio y demostrar con fuerza, la unidad y la convicción de seguir construyendo un Coahuila fuerte, seguro y lleno de oportunidades para todos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 8 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 14 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 14 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 14 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 14 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 14 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 14 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 14 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 14 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 14 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 14 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 14 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 14 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor