Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Zócalo | EFE

Nacional

Deja Sheinbaum a empresas definir home office y horarios por el Mundial 2026

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 4 de junio del 2026 a las 09:57


Descartó que el Gobierno federal decrete un día no laborable con motivo del arranque de la competencia o del debut de la Selección

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en manos de las empresas privadas la decisión de implementar esquemas de home office, ajustes de horarios o facilidades laborales para que los trabajadores puedan seguir la inauguración y los partidos del Mundial 2026.

La Mandataria descartó que el Gobierno federal decrete un día no laborable con motivo del arranque de la competencia o del debut de la Selección Mexicana, al considerar que ello tendría implicaciones en la legislación laboral.

“ En el caso de los trabajadores de la iniciativa privada tiene que ser a partir de las propias empresas”, afirmó.

Durante la mañanera, Sheinbaum explicó que una declaratoria oficial de suspensión de labores activaría disposiciones previstas en la Ley Federal del Trabajo y generaría condiciones especiales para quienes laboraran durante esa jornada.

“ Si se declara un día no laborable entraría la Ley Federal del Trabajo y tienen que darse, pues ahora sí, en fin, si se trabaja entonces una condición distinta”, comentó.

La Presidenta añadió que, en el caso de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, existen mayores facilidades para implementar medidas relacionadas con la movilidad y el desarrollo de las actividades vinculadas con la Copa del Mundo.

La Jefa del Ejecutivo sostuvo que la situación es distinta para el sector privado, donde cada empresa deberá determinar las acciones que considere pertinentes para sus empleados.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE