Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Raoni Barcelos sufre escalofriante colapso ante Raúl Rosas Jr. en UFC Vegas 121 ¡Corona para México! Andrés Briseño triunfa en Mister International Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen a Sheinbaum probar no participación del Ejército y piden retorno del GIEI Mohamed rompe el silencio sobre el posible retiro de Alexis Vega del Tri De “El diario de una princesa” a buscar trabajo: Heather Matarazzo teme perder su seguro de salud

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Golpe a la corrupción en Veracruz, detienen a cinco policías estatales por desaparición forzada

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 5 de junio del 2026 a las 22:10


Los capturados estarían supuestamente bajo las órdenes de Heriberto S., conocido como "El Tigre", quien se desempeñaba como director operativo de SSP

Xalapa, Veracruz .– En un operativo de alto impacto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y apoyado por el Ejército Mexicano, cinco elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz fueron detenidos este viernes bajo acusaciones de desaparición forzada y presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El operativo en el Cuartel San José

La acción judicial se desarrolló de manera sorpresiva en las instalaciones del Cuartel San José, ubicado en la capital del estado, así como en las inmediaciones de la calle Justo Sierra. Los agentes de la Policía Ministerial Federal ejecutaron las órdenes de aprehensión contra cuatro hombres y una mujer, todos integrantes de la fuerza policial estatal.

Aunque las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado (FGE) han mantenido un hermetismo total, sin emitir hasta el momento un comunicado oficial, fuentes extraoficiales identificaron a los detenidos por sus alias: “El Teo”, “El Max”, “El Bigotes”, “La Guerrera” y “El Jack”.

Vínculos con el crimen organizado

De acuerdo con reportes preliminares de medios locales, los oficiales capturados estarían supuestamente bajo las órdenes de Heriberto S., conocido como “El Tigre”, quien se desempeñaba como director operativo de la SSP. Las investigaciones apuntan a que este grupo operaba una estructura dentro de la corporación que colaboraba directamente con organizaciones criminales, utilizando su posición para cometer delitos de alto impacto, como la desaparición forzada.

La intervención federal refleja la profundidad de las investigaciones que se siguen contra mandos y elementos operativos en la entidad, en un intento por depurar los cuerpos policiales señalados por presunta infiltración criminal. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades federales formalicen los cargos y brinden detalles sobre el proceso legal que enfrentarán los implicados.

Con información de LATINUS

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Caen 5 por trasladar en yates a 45 mexicanos rumbo a EU

Hace 5 horas

Sentencian a 12 años al fundador del Cártel de Colima

Hace 6 horas

Caen 2 por caso Margarita, quemada con gasolina en Cuautla

Hace 6 horas

Abaten en Morelia a ‘El Mansito’, objetivo por extorsión

Hace 7 horas

IMSS confirma entrega equivocada de dos recién nacidas a familias distintas

Hace 8 horas

Joven fulmina a su padre durante riña familiar en Jalisco; defendería a su madre

Hace 13 horas

VIDEO: Oso irrumpe en casa de Nuevo León y devora docena de tamales

Hace 17 horas

Reconoce hubo falla de FGR en megadecomiso; respalda Manolo a empresa coahuilense

Hace 1 dia

Sentencian a dos hombres por transportar migrantes de forma irregular en Coahuila

Hace 1 dia

Ataque armado en festejos de La Merced deja mujer muerta y suspende festividades en Guanajuato

Hace 1 dia

Un menor pierde la vida por aparente infarto en escuela de Edomex

Hace 1 dia

Madre de familia pide justicia por su hija tras agresión de sus compañeras de secundaria en NL