Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Stellantis México celebra sus raíces italianas y participa por primera vez en el 32.º Congreso de Comercio Exterior Mexicano Blanca Cruz fue elegida como consejera presidenta provisional del INE tras la renuncia de Taddei Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa Inician trabajos en el colector de avenida Progreso Claves del feminicidio de una abuela y su nieta en Chiapas: De la desaparición al linchamiento

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Alrededor de 60 hoteles operan en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, los cuales estarán disponibles para los turistas que vengan debido al Mundial de la FIFA.

Negocios

Disponibles todavía reservas en hoteles de la Región Sureste de Coahuila; ambiente mundialista limitado

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 04:13


Se tienen disponibles 4.4 mil habitaciones de hotel tan sólo en la Región Sureste de Coahuila

Saltillo, Coah.- A falta de una semana para el arranque de la Copa Mundial FIFA 2026, el sector hotelero de Coahuila no ha registrado el repunte en reservaciones que esperaba con motivo del mayor evento a nivel internacional.

De acuerdo con Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, la ocupación hotelera se ha mantenido en alrededor de 52% durante el último mes y las expectativas apuntan a un incremento de apenas 10 puntos porcentuales en las próximas semanas.

“

Nada más estamos pensando que va a haber un aumento como de 10% en la ocupación. Ahorita, está más o menos como en 52% desde el último mes, con lo que se está esperando que más o menos suba a 60, 62%”, explicó.

Se estima que sólo la zona metropolitana de Saltillo (que incluye Ramos Arizpe y Arteaga) cuenta con un inventario de aproximadamente 3 mil 800 a 4 mil 400 cuartos de hotel, distribuidos en una red de cerca de 60 establecimientos, que van desde opciones económicas de categoría modesta hasta hoteles de cadena de 3 a 5 estrellas.

Señaló que, hasta ahora, el movimiento generado por el Mundial ha sido limitado y no se observa una demanda significativa de hospedaje relacionada con el torneo.

No obstante, Enrique Ayala consideró que aún existe la posibilidad de que se presente una mayor actividad conforme se acerque el primer partido, principalmente mediante reservaciones de última hora.

“

No hay mucho movimiento hasta ahorita. Ahorita hay algo de hospedaje de quienes, por razones de precio, que están en la organización, van y vienen todos los días, pero no se ve algo sustancial”, abundó.

El dirigente hotelero indicó que, por el momento, tampoco se ha detectado una llegada importante de visitantes extranjeros a los hoteles de la entidad. Las reservaciones internacionales que se han registrado provienen principalmente de Estados Unidos.

 

Beneficiadas, sedes directas

A su consideración, la mayor parte de los aficionados extranjeros que visiten México para asistir a los encuentros mundialistas optará por hospedarse directamente en las ciudades sede, particularmente en Monterrey, donde se disputarán varios partidos.

“

Va a haber poco movimiento para los hoteles. Yo creo que el turismo extranjero, el que venga de Japón, de Rusia, se va a ir a Monterrey directo. No creo que vayan a querer moverse tanto”, expresó Ayala Quintanilla

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Conectará Aeroméxico a la CDMX con Saltillo; retoma operaciones en marzo de 2027

Hace 6 horas

Quema Pemex 19% de su gas; se evaporan 3.3 mdd

Hace 6 horas

Para transporte y exige diálogo con Presidencia; surge división entre agrupaciones

Hace 6 horas

Costará 16% más el altar de muertos

Hace 6 horas

Arrebata el SAT tajada a pensiones; retraso de resoluciones

Hace 6 horas

Buscan nuevo líder para el Comité de Recursos Humanos de Derramadero

Hace 6 horas

Inaugura Nefab planta de 7 mil m² en Nuevo León

Hace 6 horas

Aumenta el crédito para vehículos en el país

Hace 6 horas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 7 horas

Cerca, pérdida del grado de inversión, advierte especialista

Hace 12 horas

Ventas de Liverpool crecen 2.2% pese a bajo consumo, gracias a negocio inmobiliario

Hace 13 horas

Incertidumbre política en Brasil podría atraer inversiones a México: ICC México