Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Coahuila blinda edificios gubernamentales y vehículos oficiales por jornada electoral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 04:00


Buscan prevenir y evitar prácticas que pudieran influir de manera indebida en el desarrollo del Proceso Electoral Local 2026

Saltillo, Coahuila.- Como parte de las acciones para prevenir y evitar prácticas que pudieran influir de manera indebida en el desarrollo del Proceso Electoral Local 2026, el Gobierno de Coahuila – a través de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas – clausuró edificios gubernamentales e inmovilizó el parque vehicular perteneciente a cada institución.

Los integrantes de los Comités Internos de Blindaje Electoral (CIBE) implementados en cada dependencia y entidad de la Administración Pública Estatal constataron que, al término de la jornada laboral de este viernes 5 de junio, fueran colocados sellos para clausurar puertas y accesos a estacionamientos.

De igual manera, se validó que todas las unidades móviles quedaran encintadas y resguardadas en el estacionamiento de las dependencias, a excepción de aquellas correspondientes a servicios primarios seguridad y protección civil.

Todo este proceso fue documentado en actas y subido a una plataforma electrónica creada por SEFIRC para transparentar cada una de las acciones.

Será hasta el lunes 8 de junio, a partir de las 9 de la mañana, cuando los mismos integrantes del CIBE retiren los sellos de clausura colocados en las puertas, así como las cintas puestas en las unidades móviles.

Cabe destacar que, SEFIRC también vigiló que estás acciones de Blindaje Electoral se llevarán a cabo los 38 municipios de Coahuila bajo la supervisión de las Contralorías Municipales y los CIBE.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria