Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 19:53
Múzquiz.- Fuerte lluvia azota en estos momentos a Múzquiz cabecera municipal y área rural donde personas de sectores bajos ya empiezan a reportar encharcamientos en sus hogares y esperan la intervencion de las autoridades en especial de Bomberos y Protección Civil.
La lluvia acompañada de fuertes lluvias han derribado las letras promocionales del municipio “MUZQUIZ”, que estan instaladas en la plaza principal y se espera que de un momento a otro las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
La lluvia se dejó sentir desde las 5 y media de la tarde, presentando caída de granizo pero de muy pequeño tamaño, sin embargo la lluvia hasta estos momentos lleva casi dos horas sin cesar, por lo que se espera que los escurrimientos de poniente a oriente no ocasionen daños en la parte baja de esta cabecera municipal.
De acuerdo a redes sociales el agua ya empieza a bajar por el Arroyo Zamora que atraviesa toda la ciudad desde el barrio Los Pocitos y hasta el sector de la Infonavit y el barrio La Gloria, así como pequeños asentamientos de población rumbo a ese sector.
Hasta el momento las autoridades y PC no se han pronunciado con respecto a afectaciones, pero ya se preparan para atender llamados de la población, aunque aún no se conoce de daños mayores, solo algunos encharcamientos en viviendas del sector oriente de la cabecera municipal.
Cabe destacar que desde el miércoles y hasta este sábado, las lluvias se han dejado sentir todos los días por la tarde a partir de las 5 pm y se presume que con las precipitaciones de hoy, se han acumulado más de 4 pulgadas de lluvia.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias