Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los arqueros Sebastián García y Dafne Quintero se convirtieron en protagonistas de la actuación mexicana en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Deportes

Apunta Coahuila al podio en Turquia; México obtiene 2 medallas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de junio del 2026 a las 04:18


z Los arqueros del estado han sido piezas clave para el éxito nacional en esta disciplina.

Cd. de México.- La puntería coahuilense vuelve a colocarse entre las mejores del planeta. Los arqueros Sebastián García y Dafne Quintero se convirtieron en protagonistas de la actuación mexicana en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se desarrolla en Antalya, Turquía.

Ambos representantes del estado fueron pieza clave para que la Selección Mexicana conquistara sus dos primeras medallas del certamen, confirmando el gran momento que atraviesa el tiro con arco de Coahuila en la escena internacional.

‘Sebas’

El primero en subir al podio fue Sebastián García, quien integró el equipo mexicano de arco compuesto varonil junto a Máximo Méndez y Rodrigo González. El trío nacional protagonizó un intenso duelo por el tercer lugar frente a India.

La definición se mantuvo cerrada de principio a fin, pero los mexicanos mostraron temple en los momentos decisivos para imponerse por marcador de 233-232, resultado que les otorgó la medalla de bronce y el primer metal para la delegación nacional.

Para Sebastián, este resultado representa una nueva confirmación de su crecimiento deportivo, ya que además de colaborar en el podio por equipos, logró avanzar hasta la tercera ronda de la competencia individual, donde mantiene intactas sus aspiraciones de volver a pelear por una presea.

El arquero coahuilense todavía tiene actividad por delante en Antalya, pues también competirá en la modalidad de equipos mixtos haciendo mancuerna con la campeona mundial Andrea Becerra, una de las cartas fuertes de México en el serial.

Dafne

Por su parte, Dafne Quintero también dejó huella en la justa internacional al formar parte del equipo femenil de arco compuesto junto a Andrea Becerra y Adriana Castillo, una tercia que mostró autoridad desde las primeras rondas.

Las mexicanas sellaron su pase a la gran final tras imponerse con claridad al representativo de Alemania por marcador de 236-225, una actuación que les aseguró, como mínimo, la medalla de plata dentro de esta etapa de la Copa del Mundo.

Con ese resultado, la arquera coahuilense garantizó la segunda medalla para México y tendrá la oportunidad de disputar el oro frente al conjunto anfitrión de Turquía, en un duelo que promete ser uno de los más atractivos de la jornada sabatina.

Aunque en la modalidad individual Dafne quedó eliminada en la segunda ronda tras caer en flecha de de
sempate ante la alemana Julia Böhnke, la coahuilense encontró revancha inmediata en la prueba por equipos, donde volvió a demostrar por qué es una de las mejores exponentes del país.

Coahuila, un pilar

La actuación de García y Quintero confirma el trabajo que se ha desarrollado en Coahuila durante los últimos años en el tiro con arco, disciplina que se ha consolidado como una de las más exitosas para el estado y una constante fábrica de talentos para las selecciones nacionales.

Con un bronce ya asegurado por Sebastián García y una final por el oro pendiente para Dafne Quintero, los arqueros coahuilenses mantienen en alto el nombre de México en Turquía y alimentan la ilusión de cerrar la Copa del Mundo con una cosecha histórica para el deporte estatal.

Presencia internacional

Además del bronce por equipos, Sebastián García sigue con vida en la modalidad individual y también competirá en equipos mixtos junto a la campeona mundial Andrea Becerra, por lo que todavía tiene opciones de incrementar la cosecha de medallas mexicanas en Antalya.

Notas Relacionadas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 14 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 14 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 14 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 14 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 14 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 14 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 14 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14