Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| "Si no hay solución, no rueda su balón", gritan los docentes. Foto: Especial

Nacional

Maestros de la CNTE toman instalaciones del aeropuerto en Chiapas y queman llantas

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 11 de junio del 2026 a las 09:47


Maestros de la CNTE bloquean accesos al Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Chiapas; queman llantas y provocan caos vial y retrasos a viajeros

Ciudad de México.- Los accesos al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, Chiapas, fueron tomados por maestros de la CNTE.

En una jornada más de movilizaciones en demanda de la abrogación de la Ley del ISSSTE, los docentes colocaron barricadas e incendiaron llantas para impedir el paso de vehículos en vialidades aledañas.

“ Si no hay solución, no rueda su balón”, gritan los docentes.

La protesta ha provocado largas filas de autos varados y desesperación de viajeros que buscan alcanzar su vuelo en la terminal aérea.

En un mensaje, líderes de la Coordinadora dijeron que sus acciones dependerán de la respuesta que haya del Gobierno en la Ciudad de México.

Maestros interrumpen vuelos clave para Chiapas

Tuxtla Gutiérrez recibe al menos siete vuelos diarios desde la Ciudad de México, dos de ellos antes de las 8 de la mañana, los que son claves para la vida económica de viajeros de negocios.

Asimismo estos vuelos en retorno comunican de manera importante a Chiapas con la capital de México, fue lo utilizado principalmente para traslados en materia de salud y negocios, por las líneas aéreas Volaris y Aeroméxico.

Notas Relacionadas

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 2 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 3 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Hace 3 horas

En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Hace 3 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 4 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 4 horas

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 4 horas

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 5 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando