Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades turísticas de Cuatro Ciénegas prevén un aumento en la llegada de visitantes durante el Mundial de Futbol y la próxima temporada vacacional de verano.

Monclova Región Centro

Prevén en Cuatro Ciénegas alza en turismo por el Mundial

  Por Mario Valdés

Publicado el viernes, 12 de junio del 2026 a las 04:00


Se han hecho promociones de la Secretaría de Turismo de Coahuila en Nuevo León

Cuatro Ciénegas, Coah.- El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas se prepara para recibir un importante incremento en la afluencia turística durante las próximas semanas, impulsado por la celebración del Mundial de Futbol y el inicio de la temporada vacacional de verano, informó el director de Turismo municipal, Luis Ángel Espinoza, tomando en cuenta que se han hecho promociones de la Secretaría de Turismo de Coahuila en Nuevo León.

El funcionario señaló que actualmente se mantiene un monitoreo constante sobre el comportamiento de la actividad turística en el destino, ante la expectativa de recibir visitantes nacionales e internacionales atraídos por el evento deportivo, que durante un mes concentrará a miles de personas de distintas nacionalidades en México.

“Estamos haciendo el monitoreo del posible incremento de visitantes aquí en Cuatro Ciénegas; nuestro interés es promocionar y difundir cada uno de los sitios culturales y naturales con los que cuenta el destino. Cuatro Ciénegas siempre está listo y con los brazos abiertos para recibir a todos nuestros visitantes”, expresó.

Espinoza destacó que en coordinación con la Secretaría de Turismo de Coahuila, se ha puesto en marcha una estrategia de promoción para aprovechar la cercanía con Nuevo León, entidad que concentra una importante actividad relacionada con el Mundial.

Explicó que la dependencia estatal ha desarrollado campañas de difusión en espacios estratégicos como aeropuertos y zonas de alta afluencia turística, mientras que a nivel local se fortalecen los vínculos con operadores turísticos para atraer visitantes hacia el Pueblo Mágico.

“Por parte de la Secretaría de Turismo del Estado ya se implementó una gran campaña de difusión; además, esta semana recibimos a un grupo de operadores turísticos de Nuevo León, quienes buscan traer más visitantes a Cuatro Ciénegas durante todo el tiempo que dure el Mundial”, indicó.

El director de Turismo señaló que la expectativa es que la combinación entre el evento deportivo internacional y las vacaciones de verano genere una de las temporadas de mayor actividad para el municipio.

“Esta es una temporada alta para nosotros. Desde hace tiempo nos hemos preparado para recibir a los visitantes y brindarles una experiencia de calidad”, comentó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Dedican en el CBTa un altar a Frida Kahlo

Hace 14 horas

Sufren por la falta de vital líquido

Hace 14 horas

Intransitables los caminos en el Centro-Desierto

Hace 14 horas

Vive Cuatro Ciénegas Festival Luz y Raíces

Hace 1 dia

Consuman su amor tras 70 años

Hace 1 dia

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 1 dia

Descartan daños por las lluvias

Hace 1 dia

Arrancan obra de red de agua

Hace 1 dia

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 1 dia

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 1 dia

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 2 dias

Olvidan en el panteón a sus seres queridos