Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Adrián Falcón estuvo al frente de este proyecto.

Del Rio

Participan 10 menores en el ‘Proyecto Histórico de Arte’

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 14 de junio del 2026 a las 04:16


Consiste en que los participantes visiten los lugares históricos de esta frontera y los plasmen en obras de arte en base a la información obtenida

Del Río. Texas.- Diez menores de edad residentes de esta población participaron en el arranque del programa de “Proyecto Histórico de Arte” que se está realizando con el fin de hacer que las nuevas generaciones conozcan los inicios sobre esta población.

Adrián Falcón, fundador del Centro de Arte Falcón, dio a conocer que este evento consiste en que estarán visitando lugares histórico de esta frontera y después de conocer la historia de cada uno estarán creando pinturas a base a la información.

Ayer por la mañana dio arranque este proyecto, la primera visita fue al Palacio de Justicia de Val Verde en el Centro Histórico de esta población, al fin del recorrido los menores estuvieron haciendo sus pinturas en el patio de este mismo edificio.

Adrián Falcón e integrantes del la Fundación estuvieron al frente de este evento supervisando y ayudando a los menores a hacer sus obras de arte, para que pudieran dominar sus técnicas y aprender cómo expresarse a través de la pintura.

Cada fin de semana los menores estarán visitando un edificio diferente, el próximo sábado será el Museo Whitehead, al final del programa se tendrá una exposición de las obras de arte para que puedan ser vistas por la comunidad.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 5 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 13 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 13 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio