Carbonífera

Publicado el domingo, 14 de junio del 2026 a las 04:12
Nueva Rosita, Coahuila.- Pacientes beneficiados por las brigadas de oftalmología del programa estatal “Cambiando Vidas” expresaron su agradecimiento al Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, por brindar acceso gratuito a cirugías que les permitirán mejorar significativamente su salud visual.
Entre los primeros diez pacientes intervenidos se encontró don José, quien aunque mostró nerviosismo antes de ingresar al quirófano, manifestó sentirse contento y esperanzado por la oportunidad de recuperar una mejor visión.
Clodomiro Farías relató que su salud visual se encontraba severamente afectada por una catarata y al enterarse de la existencia del programa decidió registrarse de inmediato con la esperanza de ser elegido.
Tras someterse a los estudios de diagnóstico correspondientes, especialistas en optometría evaluaron su condición y aprobaron su perfil para la intervención quirúrgica, proceso que le brindó confianza para poner su salud visual en manos de los expertos.
El doctor Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Hospital General Centro de Salud de Nueva Rosita, informó que la brigada inició con la atención de un centenar de pacientes y que durante tres días se realizarán procedimientos quirúrgicos a un total de 280 personas.
El galeno reconoció además la eficiente coordinación y logística implementada por el personal del Centro de Salud, el DIF, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, instituciones que trabajan de manera conjunta para agilizar la atención a los pacientes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias