Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lamouchi, fuera en pleno Mundial tras humillante derrota ante Suecia | EFE

Deportes

Túnez despide a su técnico en pleno Mundial tras goleada ante Suecia

  Por EFE

Publicado el lunes, 15 de junio del 2026 a las 10:43


El técnico admitió la mala imagen que dio su equipo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Monterrey.- La Federación Tunecina de Fútbol ha decidido despedir al técnico Sabri Lamouchi, horas después de que su selección fuese goleada por Suecia 1-5 en el partido de la primera jornada del grupo F que se disputó en Monterrey (México).

Lamouchi, que llegó al cargo en enero de 2026 en sustitución de Sami Trabelsi, también despedido tras la eliminación en la Copa África, ha dirigido a los Leones de Cartago en tan solo cinco partidos, con un balance de una victoria (1-0 ante Haití), un empate y tres derrotas.

El técnico admitió la mala imagen que dio su equipo en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Suecia. “Ha sido una derrota difícil, dolorosa. Empezar la competición con una derrota tan dura es realmente difícil”, dijo.

“Cometimos demasiados errores, y esto es algo que no podemos hacer. Nos estamos disparando en el pie, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos“, indicó.

Sin confirmación oficial aún por parte de la federación tunecina, los medios del país norteafricano señalan que los directivos tunecinos se reunieron de urgencia en el hotel de concentración y decidieron por unanimidad rescindir el contrato del técnico, que no contaba con el respaldo de parte de la plantilla.

Su sustituto para los dos próximos partidos del Mundial, el sábado 20 de junio contra Japón, también en Monterrey, y frente a Países Bajos, cinco días después en Kansas City, podría ser Mondher Kebaier, que ya se encuentra en Monterrey como director técnico de la Federación Tunecina de Fútbol, dado que el asistente de Lamouchi, la estrella norteafricana Wahib Khazri, capitán del equipo en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, no cuenta con los certificados de formación necesarios.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 8 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 8 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 10 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 10 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14