Acuña

Publicado el martes, 16 de junio del 2026 a las 04:06
Acuña, Coahuila.- Como parte de las acciones de orientación y prevención dirigidas a los jóvenes, el DIF Coahuila llevó a cabo una plática de salud sexual para alumnos del CECyTEC Acuña, con el propósito de brindar información que contribuya a la toma de decisiones responsables.
Durante la actividad, personal de la dependencia abordó temas relacionados con la salud sexual, la prevención de embarazos en adolescentes, la responsabilidad en la paternidad y maternidad, así como la importancia de la planificación de proyectos de vida.
Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la interacción de los estudiantes con bebés simuladores o de juguete, herramienta utilizada para que los jóvenes conozcan algunas de las responsabilidades y cuidados que implica la atención de un recién nacido.
Personal del DIF destacó que este tipo de actividades busca fortalecer la conciencia de los adolescentes sobre la importancia de tomar decisiones informadas y responsables, además de fomentar hábitos que contribuyan a su desarrollo integral.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias