Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

CNTE va ahora por toma de oficinas de Afores en Paseo de la Reforma

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 18 de junio del 2026 a las 07:32


Los bloqueos e instalaciones de plantones comenzarán en punto de las 10:00 horas, distribuidos por contingentes estatales

Ciudad de México.- Tras casi un mes de movilizaciones en la capital, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomará este jueves simultáneamente las oficinas principales de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), que se ubican en el corredor financiero de Paseo de la Reforma y la Alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el plan de acción de la Dirección Política Nacional del magisterio disidente, los bloqueos e instalaciones de plantones comenzarán en punto de las 10:00 horas, distribuidos por contingentes estatales, bajo la consigna de exigir la devolución total del control de sus pensiones.

El despliegue operativo contempla el cerco de siete sedes financieras, propuesta que hace un día llevó la Sección 22 de Oaxaca a la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en lugar de acudir al Estadio Ciudad de México ayer; sin embargo, se quedó a cuatro votos de alcanzar consenso.

El punto principal de la protesta será la Afore Metlife, en Reforma 265, clausurada por la Sección 7 de Chiapas.

La Sección 21, tomará la Afore Banorte, sobre Reforma 489; Profuturo, en Reforma 144, estará a cargo de la Sección 14, de Guerrero.

En tanto, Inbursa, en Reforma 555, la resguardarán las secciones 34 y 58 de Zacatecas, además de la 18, en Michoacán.

Las Afores Sura y Citi Banamex, en Reforma 222 y 381, las resguardará la Sección 22, de Oaxaca.

El único contingente que se trasladará hacia otra ubicación serán las Secciones capitalinas y del área metropolitana, que quedaron a cargo de la Afore Azteca, ubicada en el 1275 de Avenida Revolución.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE