Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo se ausenta del entrenamiento de Portugal previo a duelo ante Dinamarca Murió Concepción Márquez, actriz de ‘María la del Barrio’ Raphinha sufre lesión muscular en remontada de Brasil y preocupa al Barcelona Naim Darrechi se disculpa tras polémico baile con la mamá de Abelito Keanu Reeves llega a CDMX con Dogstar junto a A Perfect Circle y Puscifer

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El racismo preocupa a Polonia y Ucrania por Eurocopa-2012

  Por AFP

Publicado el martes, 21 de diciembre del 2010 a las 00:02


El enfrentamiento entre los grupos de extrema derecha y aficionados al fútbol, que llamó la atención hace una semana tras...

Ucrania.- El enfrentamiento entre los grupos de extrema derecha y aficionados al fútbol, que llamó la atención hace una semana tras un disturbio racial en Rusia, sede del Mundial-2018, preocupa a Polonia y Ucrania, países fronterizos con el país del este, por la Eurocopa-2012.

Desde que se produjo una confrontación entre 5.000 ultranacionalistas y seguidores con la policía en Moscú, el problema del racismo resurge con temor para el desarrollo de una competición que debe ser una fiesta para el mundo del fútbol.

“Es esencial parar las actividades antiracistas en los países de la Europa del este, ya que preparan el mayor evento deportivo internacional”, explicó Piara Powar, quien dirige “Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE, en inglés), respaldado por la UEFA, la FIFA y la Unión Europea.

Un responsable del ministerio del Interior polaco y ex policía, Adam Rapacki, señaló que la lucha contra el racismo “es una prioridad en la agenda de todos”.

Desde la caída de la ‘Cortina de hierro’ en 1989, formaciones de extrema derecha han ocasionado enfrentamientos y tensiones en los países del ex bloque comunista.

Incluso, relacionan a los seguidores de la Europa del este con Inglaterra. “Creo que hay un grano de arena sobre la cultura del aficionado del este con el inglés de los años 80. Y eso no está bien”, expresó Rafal Pankowski, que trabaja para FARE.

La Eurocopa-2012 se celebrará por primera vez en la Europa del este, por lo que será un eventeo importante para comprobar la seguridad y la evolución de estos países, con más problemas de desarrollo.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

La última petición de Christa Pike, la primera mujer en 200 años que será ejecutada en Tennessee

Hace 2 horas

Un alumno mata a una profesora en un ataque con cuchillo en Eslovaquia

Hace 2 horas

Reino Unido renuncia a cobrar entrada en museos a los visitantes extranjeros

Hace 2 horas

Aerolínea de bandera de Irak consigue ‘autorización especial’ de EU para volar a Irán

Hace 3 horas

Al menos 19 muertos en las inundaciones de Tailandia, mientras el agua comienza a bajar en Bangkok

Hace 6 horas

Localizan en Suiza a Amílcar Olán , amigo de los hijos de AMLO

Hace 16 horas

Fuertes explosiones en Kiev durante una alerta de misiles

Hace 16 horas

Trump niega haber ofrecido a Irán levantar sanciones o liberar fondos congelados

Hace 17 horas

El 12 % de los cánceres a nivel mundial está relacionado con infecciones

Hace 17 horas

Argentina iniciará arbitraje contra Londres por explotación petrolera en Malvinas

Hace 17 horas

Jefe de la ONU exhorta a Israel a poner fin a la ‘anexión progresiva’ de Cisjordania reocupada

Hace 18 horas

FBI ofrece un millón de dólares por presunto líder de banda criminal con nexos en India