Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tabasco se quedó con la serie tras ganar los dos juegos de la doble cartelera del miércoles.

Deportes

Rescata Saraperos el último de la serie ante Olmecas; evita la barrida en casa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de junio del 2026 a las 04:25


Sella Fernando Villegas la carrera decisiva en la octava entrada para el triunfo saltillense

Héctor Colunga | Saltillo, Coah.- Con una producción decisiva de Fernando Villegas en la parte baja de la octava entrada, los Saraperos de Saltillo derrotaron 5-4 a los Olmecas de Tabasco en el tercer y último juego de la serie disputada en el estadio Francisco I. Madero.

De esta forma evitaron la barrida luego de que la novena tabasqueña asegurara la confrontación el miércoles al ganar los dos encuentros de la doble cartelera.

El encuentro fue de constantes cambios de mando y se mantuvo cerrado hasta los episodios finales. Olmecas tomó ventaja desde la segunda entrada y posteriormente construyó una ofensiva de cuatro carreras, pero la Nave Verde respondió oportunamente para mantenerse en la pelea.

Saraperos igualó el marcador con anotaciones en la sexta y séptima entradas, preparando el escenario para el momento clave del encuentro. En la octava baja apareció Fernando Villegas con la producción que rompió el empate y le dio a Saltillo la ventaja definitiva de 5-4.

Cortan mala racha

La victoria fue para Luis Frías, quien trabajó una entrada como relevista para mejorar sus números en la temporada. La derrota recayó en Chavez Fernander, castigado con la carrera de la diferencia en el octavo capítulo. Jesús Cruz se encargó de retirar la novena entrada para apuntarse su octavo salvamento del año.

A pesar del descalabro, los Olmecas se quedaron con la serie en territorio saltillense gracias a los triunfos obtenidos en la doble jornada del miércoles, mientras que los Saraperos lograron cerrar la confrontación con una victoria que les permite cortar la racha negativa y brindar una alegría a su afición, con baja afluencia en el Francisco I. Madero.

Con este resultado, Tabasco dejó su marca en 34 victorias y 20 derrotas, mientras que Saltillo mejoró a 19 triunfos y 32 descalabros en la temporada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance