Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Pobladores de Celaya quemaron vehículos y bloquearon carretera tras el asesinato de adolescente de 16 años, atribuida a policías estatales. Crédito: Especial

Seguridad

Acusan a policías de matar a menor; desatan quemas en Celaya

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 07:00


De acuerdo con los manifestantes, el adolescente fue asesinado el domingo por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública

Celaya.- Un grupo de pobladores de las comunidades de Gasca y San José de Yustis, municipio de Celaya, Guanajuato, quemaron vehículos y mantuvieron durante horas cerrada una carretera en protesta por el asesinato de un menor de 16 años.

De acuerdo con los manifestantes, el adolescente fue asesinado el domingo por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FESPE) sin que aparentemente estuviera involucrado en hecho delictivo.

“Queremos justicia, justicia para Adán. Anoche (domingo) lo asesinaron y fue la FESPE, porque hay videos, hay evidencias, hay gente que vio todo. El niño tenía 16 años, no le encontraron nada. Él estaba en la tienda. Él nada más porque corrió porque le dio miedo”, indicó una de las manifestantes.

De acuerdo con medios locales y redes sociales, fueron alrededor de 10 vehículos a los que se les prendió fuego sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, en donde además se manifestaron con cartulinas solicitando que se castigue el crimen.

El presidente del Ayuntamiento de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz, quien se encontraba en Texas, Estados Unidos, se comunicó por teléfono con los manifestantes para interceder ante la Gobernadora Libia Dennise García, pues pese a que los hechos no ocurrieron en su jurisdicción, el bloqueo afectaba a los habitantes de su municipio.

“Ya hablé ahorita con el secretario de Gobierno, el que sigue de la gobernadora, y ahorita va a una comisión para allá, a platicar con ustedes, para ver qué vamos a hacer.

“Al final del día, yo sé que ustedes quieren justicia, yo sé que ustedes quieren que los escuchen, que les hagan caso, y es lo que queremos. La gobernadora está muy preocupada porque alzaron la voz, y vamos con todo gusto a apoyarlos”, ofreció.

Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, policías antimotines retiraron a los manifestantes y reabrieron la vía.

El Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) indicó que no se trató de una manifestación, sino de una acción contra operativos de inteligencia que realizaban las autoridades.

“No existen elementos para considerar estos actos como una manifestación ciudadana espontánea. Por el contrario, los incidentes se registran en un contexto de presencia y trabajo institucional de las autoridades de seguridad y procuración de justicia en la zona”, señaló.

Notas Relacionadas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 11 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 12 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 21 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 23 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza