Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza

Nacional

Anuncian denuncias contra Alcalde de El Carmen tras agresión a mesero de taquería

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 12:43


Rodolfo Peña, líder del Partido Verde en El Carmen, dijo que no es la primera vez que el Alcalde emecista agrede físicamente a alguien

Monterrey, NL.- Aunque el Alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, pidió disculpas luego de que agredió a un mesero en una taquería ubicada en el Municipio de San Pedro, militantes del Partido Verde anunciaron que presentarán una serie de denuncias penales en su contra por violencia física, amenazas y abuso de autoridad.

Rodolfo Peña, líder del Partido Verde en El Carmen, dijo que no es la primera vez que el Alcalde emecista agrede físicamente a alguien y que por ello lo denunciará, además de promover un juicio político en su contra.

“ Vamos a presentar una denuncia ante el CODE, y vamos a presentar una denuncia de hechos en el Congreso del Estado y regidores en el municipio van a solicitar la destitución del Alcalde para que pueda atender sus asuntos y para que le dedique tiempo a su familia”, expresó.

“ Gerardo de la Maza, quien ha demostrado ser un alcalde prepotente y abusivo, atacó al empleado sin motivo alguno y además, aprovecho el apoyo de sus guapuras para amedrentar a los trabajadores del local”, dijo.

“ Dice que actuó así por defender a su hija, pero es injustificable su reacción, porque además la muchacha también llega de manera prepotente a pedir tacos y llega el papá atrás a pedir, y luego golpear y atrás los hombres armados, no es justificable, nosotros presentaremos el juicio en breve”, agregó.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 23 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila