Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal. Foto: Especial

Nacional

Esteban Villegas niega que Estados Unidos le haya revocado su visa

  Por Milenio

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 18:36


Gobernador de Durango informó que el vecino país está revisado un asunto administrativo relacionado con su documentación.

Durango.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, admitió este martes que el gobierno de Estados Unidos revisa un asunto administrativo relacionado con su visa, del cual no le han proporcionado detalles específicos. Sin embargo, negó que le haya sido revocada.

Entrevistado sobre su situación migratoria, el mandatario estatal aseguró que no ha recibido ninguna notificación adversa: “No, miren, la verdad, a ver si en estos días me la traigo y se las enseño. Porque si me la hubieran querido quitar, pues sí me están dando ganas de ir a Estados Unidos para que se calme todo esto. Yo fui al consulado directamente. Me agarraron mi visa, me pasaron a un cuartito para hacerme algunas preguntas y me dijeron: ‘Aquí está tu visa, no te la vamos a retirar, pero sí hay que resolver un tema’. Así fue, tal cual”, relató.

Consulado de Monterrey lo apoya para averiguar qué sucede

​Villegas explicó que el inconveniente parece similar a casos en los que una persona es detenida por un homónimo o un detalle pendiente en el sistema. “Yo tengo muy buena relación con el consulado de Monterrey, entonces me están ayudando a ver cuál es el fondo de ese detalle y poderlo quitar. Ellos mismos no saben exactamente qué es”, añadió.

Aunque no tiene programado un viaje a Estados Unidos en el corto plazo, el gobernador aseguró que en sus recientes vuelos al extranjero no ha tenido complicaciones para cruzar el espacio aéreo estadounidense, lo que interpreta como una señal de que no tiene prohibido el ingreso.

“ Pues no, nunca me han dicho que no pueda ingresar. No he tenido la necesidad de ir en estos meses a Estados Unidos, pero, por ejemplo, cuando viaja uno a China o a España —que lo he hecho—, si tienes una restricción, no te dejan volar por el espacio aéreo porque cruzas Estados Unidos. Entonces, yo diría que sí tengo visa y están revisando por qué brincó una alerta amarilla la última vez que pasé”, explicó.

El mandatario estatal se comprometió a mostrar próximamente su visa y a agilizar el trámite con el consulado para resolver definitivamente el tema de la alerta amarilla que generó la polémica.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE