Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las manifestantes exhibieron batas y sábanas hospitalarias en condiciones insalubres, con roturas y desgaste visible

Nacional

Pacientes oncológicos denuncian crisis de insumos y condiciones deplorables en Torre Pediátrica de Veracruz

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 25 de junio del 2026 a las 21:41


Las autoridades del IMSS-Bienestar en Veracruz no han emitido una postura oficial respecto a los señalamientos vertidos durante la movilización.

Veracruz, Ver.– Un grupo de madres de niños con cáncer se manifestó esta mañana en las instalaciones del Hospital Infantil Oncológico (Torre Pediátrica) del puerto de Veracruz para denunciar la carencia crítica de medicamentos, equipo médico y suministros básicos de higiene.

Denuncia de precariedad

Durante la protesta, las manifestantes exhibieron batas y sábanas hospitalarias en condiciones insalubres, con roturas y desgaste visible, desmintiendo las versiones oficiales que aseguraban la renovación del inventario de ropa hospitalaria.

” “Las sábanas y batas que presentan como nuevas son una falsedad. No tenemos toallas, no hay nada, es una situación terrible”, declaró Cora de Jesús Rodríguez, vocera del colectivo de padres.

Según los testimonios, esta problemática se ha agudizado en las últimas dos semanas, afectando directamente la estancia de los menores que reciben tratamientos oncológicos.

Señalamientos directos a funcionarios

Las madres de familia responsabilizaron de esta crisis al coordinador del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, y a la titular de Finanzas de la misma institución, Sofía del Carmen Martínez Díaz. A esta última la señalaron por mostrar “desinterés” en resolver las carencias, a pesar de las mesas de trabajo y reuniones sostenidas anteriormente.

Ante la falta de respuestas efectivas, las manifestantes hicieron un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle para que intervenga en la gestión del hospital y garantice la dotación de insumos médicos necesarios para el tratamiento de los menores.

Exigencia de soluciones

Los familiares de los pacientes expresaron su hartazgo ante las condiciones en las que deben recibir atención médica, advirtiendo que las carencias no se limitan a la ropa hospitalaria, sino que incluyen la falta de fármacos esenciales. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades del IMSS-Bienestar en Veracruz no han emitido una postura oficial respecto a los señalamientos vertidos durante la movilización.

Con información de LATINUS

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila