Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Una mujer muestra una imagen en la que se observa a un iraní y a un mexicano estrecharse las manos, en las afueras del hotel Marriot, donde se hospedó la selección de Irán durante su participación en el Mundial. Fotos: Omar Martinez / La Jornada BC

Deportes

Tijuana despide a la selección de Irán; ‘Nuestro país es su casa’, agradece el embajador Abolfazl Pasandideh

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 28 de junio del 2026 a las 14:16


Hedayat Momben, secretario de la Federación de Futbol de Irán confía que perdure la amistad entre ambas naciones, especialmente con Tijuana

Tijuana, BC.- La selección de Irán quedó eliminada del Mundial 2026 la tarde de este sábado 27 de junio, luego de que el empate de último minuto entre Argelia y Australia le impidiera avanzar a la siguiente ronda. Tras confirmarse el resultado, integrantes de la delegación agradecieron a Tijuana por la hospitalidad recibida durante su estancia en la ciudad.

Horas antes del desenlace, decenas de aficionados se reunieron a las afueras del hotel Marriott con la esperanza de festejar junto al equipo un histórico pase a la fase eliminatoria. Al conocerse la eliminación, permanecieron en el lugar para despedir a los jugadores y mostrarles su apoyo.

El embajador de la República Islámica de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, agradeció el recibimiento de los tijuanenses y afirmó:

“ Nuestro país también es su segunda casa y los recibimos con mucho amor”.

Por su parte, Hedayat Mombeni, secretario general de la Federación de Futbol de la República Islámica de Irán, aseguró que la experiencia vivida en Tijuana quedará marcada en la historia de su selección, pese a las dificultades que enfrentaron durante el torneo.

“ Recibimos diferentes tipos de injusticias, pero debido a nuestra estancia aquí en Tijuana este Mundial hará historia en Irán. Esperamos que haya una relación bilateral entre México e Irán, especialmente con Tijuana”, expresó.

El directivo también agradeció el respaldo de la afición local y confió en que la amistad entre ambos pueblos perdure. Incluso, no descartó la posibilidad de que en el futuro se dispute un partido amistoso entre la selección iraní y los Xolos de Tijuana.

Sobre la logística del equipo, reconoció que los constantes traslados desde Tijuana y los problemas con la expedición de visas para parte de su delegación representaron uno de los mayores desafíos durante la competencia.

Asimismo, informó que hasta el momento no habían sostenido una reunión con los jugadores tras la eliminación y que aún no existe una fecha definida para abandonar territorio mexicano, por lo que la delegación permanecerá en Tijuana mientras concluyen las gestiones para su regreso.

Entre los aficionados presentes estuvo Antonio Flores, quien lamentó que el empate que eliminó a Irán llegara en los últimos minutos del encuentro.

“ a estábamos celebrando que ellos podían pasar, pero por algo pasan las cosas. Ellos están aquí con nosotros y creo que les dimos una muy buena bienvenida”, comentó. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 4 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 7 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 8 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 12 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 13 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 13 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 13 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 15 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 15 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 20 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 20 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance