Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aumenta la cantidad de niños con autismo o alguna discapacidad.

Monclova

A la alza, niños que padecen autismo en Monclova

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 04:06


Alimentación y genética, entre los factores que propician esta condición

Monclova, Coah.- El incremento en el número de niñas y niños diagnosticados con trastornos del espectro autista, aumentó considerablemente en los últimos años, informó Sandra Luz Vega y Fuentes, directora de la Estancia Infantil Pedacito de Amor y presidenta de la Asociación FUPPEMM, A.C.

Comentó que en el centro infantil es común atender de manera simultánea a varios menores con esta condición, pues aseguró que han llegado a atender hasta cinco niños con autismo a la vez, aparte de algún niño con discapacidad, lo cual es preocupante para todos.

Ante esto, explicó que la capacitación constante de maestras y cuidadores se ha convertido en una prioridad para brindar una atención adecuada e inclusiva, pues es importante contar con herramientas que permitan atender las necesidades específicas de cada menor.

“Se ha visto un aumento considerable en los casos de menores de edad con problemas de autismo, por lo que estamos trabajando constantemente en la capacitación de nuestro personal para brindar una buena atención”, señaló.

La entrevistada dijo que considera que existen diversos factores que podrían estar relacionados con el incremento de los diagnósticos, como la alimentación durante el embarazo, factores genéticos y ambientales; sin embargo, dijo que con atención oportuna, terapias y el acompañamiento adecuado, los menores pueden desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida e integrarse a distintos entornos.

Finalmente, hizo un llamado a fortalecer la capacitación del personal educativo y a fomentar una mayor sensibilización sobre el trastorno del espectro autista y la detección temprana para que las niñas y los niños que lo tienen reciban el apoyo necesario desde los primeros años de vida.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 14 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 18 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 18 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 18 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 18 horas

Baja venta de tortilla

Hace 18 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 18 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 18 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”