Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Presenta Riquelme licencia al senado, llaman a Gabriel Elizondo

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 30 de junio del 2026 a las 17:00


El Senado está llamando a Gabriel Elizondo Pérez, para que ocupe su lugar como suplente

Torreón.- El senador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó ante el Senado de la República su solicitud de licencia para aceptar el cargo de alcalde sustituto de Torreón, por lo que es llamado para ocupar ese cargo su suplente, Gabriel Elizondo.

En la minuta de la Comisión Permanente que se llevará a cabo este miércoles, aparece en el orden la solicitud del “senador Miguel Ángel Riquelme Solís, del Grupo parlamentario del PRI, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 30 de junio del 2026”.

Lo anterior, para estar en condiciones de asumir el cargo como alcalde sustituto de Torreón, que le fue asignado este martes por unanimidad, por parte del Congreso de Coahuila, tras el fallecimiento del alcalde en funciones Román Alberto Cepeda.

Aunque esta solicitud de licencia será aprobada hasta mañana, es para que surta efectos al término del mes de junio, por lo que Riquelme podrá rendir protesta en la alcaldía el próximo jueves.

Por tanto, el Senado está llamando a Gabriel Elizondo Pérez, para que ocupe su lugar como suplente, para lo cual este mismo martes dejaría su cargo como coordinador estatal de Mejora Coahuila en el gabinete de Manolo Jiménez Salinas, para rendir protesta como senador este mismo miércoles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria