Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Fomentar la cultura del cuidado de las mascotas, perros y gatos, con atención integral en Salud Animal, es el objetivo del Gobierno del Estado y del gobierno de Múzquiz.

Carbonífera

Realizan brigada de salud animal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de julio del 2026 a las 04:09


En colonia La Nopalera

Múzquiz, Coahuila.- El secretario de Salud de Coahuila, Eliud Agurre, presidió la brigada integral de Salud Animal en Múzquiz, donde le dio la bienvenida la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez.

El evento se llevó a cabo en la colonia La Nogalera, donde familias del sector y colonias aledañas se dieron cita para que sus mascotas recibieran la atención preventiva con vacunas, antidesparasitante, entrega de cartillas y registro de perros o gatos que fueron llevados por sus dueños para que fueran atendidos en los distintos módulos que se instalaron en el lugar conocido como La Nogalera.

En el evento destacó también la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, Isaías Montemayor Ortiz y el subsecretario de Salud, doctor Iván Moscoso.

Cabe destacar que dentro de estas acciones se busca además de favorecer la cultura del cuidado de las mascotas, el prevenir casos por la presencia del gusano barrenador que se ha detectado en heridas de distintas mascotas y por eso la presencia del subsecretario de Desarrollo Rural, en representación de Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila. 

Se destacó en este evento que además de fomentar la cultura del cuidado de las mascotas, con estas medidas el Gobierno del Estado busca eliminar el sacrificio de los perros callejeros, como ocurría hasta hace algunos años.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez manifestó: “Saludo a todas las familias de nuestro querido municipio aquí presentes, su presencia en esta brigada de Salud Animal es una muestra clara de que cuando el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal trabajan de la mano, es posible brindar servicios que protegen la salud y el bienestar de nuestra gente”.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 22 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 22 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 22 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 22 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’