Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La fuerte tormenta del 15 de junio generó grandes corrientes de agua que provocaron que se cayeran placas de circulación de cientos de autos.

Monclova

Piden reponer placas que arrastró la lluvia

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 3 de julio del 2026 a las 04:00


Alrededor de 200 personas han solicitado la reposición de las placas de circulación de sus automóviles

Monclova, Coah.- Alrededor de 200 personas han solicitado la reposición de las placas de circulación de sus automóviles, luego de se les cayeron por la fuerte corriente de agua que se presentó en numerosos accesos vehiculares de Monclova y Frontera por la tormenta que se registró el 15 de junio, informó el administrador de la Recaudación Local, Pablo González González.

Comentó que desde ese día y hasta la fecha siguen llegando automovilistas a las oficinas de la dependencia estatal para solicitar la reposición de las placas de circulación.

No descartó que haya gente que ni siquiera se haya percatado de que perdió alguna de sus placas de su auto por la tormenta, incluso que otras no han tenido tiempo para tramitar la reposición y por eso no lo han hecho, pero seguramente llegarán más automovilistas.

Sostuvo que desde hace mucho tiempo que no se solicitaban tantas reposiciones de placas de circulación, ya que al ser una tormenta atípica se cayeron muchas por la fuerte corriente de agua.

Al referirle que hay gente que ha hecho publicaciones en redes sociales informando que se encontró placas y a cambio de entregarlas a sus dueños cobra dinero, el entrevistado manifestó que lo mejor es acudir a las oficinas de la Recaudación Local a solicitar una reposición.

Comentó que de esa manera no se expondrán a sufrir alguna extorsión por parte de personas que dicen haber encontrado placas de circulación después de la tormenta en cuestión.

Dijo que los interesados en la reposición de placas de circulación deben solicitar una carta de no infracción en el departamento de Seguridad Pública, y solicitar una carta de extravío en un ciber que se localiza enfrente de las oficinas de la delegación regional de la Fiscalía General del Estado.

Añadió que posteriormente hay que presentar esas cartas en las oficinas de la Recaudación Local, y a cambio de un pago de mil 100 pesos recibirán un nuevo juego de placas de circulación.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 10 horas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 15 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 15 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 15 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 15 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 15 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 15 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 15 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 15 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 15 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 15 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 15 horas

Van soldadores al nacional

Hace 15 horas

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces