Saltillo

Publicado el sábado, 4 de julio del 2026 a las 03:35
Saltillo, Coah.- Mujeres que son impulsivas, de carácter fuerte, amas de casa o madres de familia que son buenas para los “trompos” es el perfil que un entrenador de box está buscando para que participen en las dinámicas de box callejero denominadas “Puños de Barrio”.
Se trata de peleas de box organizadas por Beby Rodríguez, reconocido entrenador, que se realizan en las calles de la colonia Saltillo 2000.

Utilizando únicamente guantes y careta como protección, las participantes disputan combates de uno a dos minutos en el “Fight Club Ladies”, mientras son observadas por decenas de espectadores que acuden a apoyar a sus favoritas.
En estos combates las participantes pueden ganar un premio de hasta 2 mil pesos patrocinado por un negocio local; la intención es fomentar este deporte entre las mujeres.
Las peleas son promovidas a través de Facebook por la cuenta de Beby Rodríguez, donde se lanzó una convocatoria para reclutar a ocho mujeres, principalmente amas de casa.

También se invita a los hombres a motivar a sus esposas o novias a participar, con el único requisito de no contar con experiencia en boxeo o artes marciales mixtas.
Al término de la competencia se premia a las tres mejores participantes con dinero en efectivo y el primer lugar recibe 2 mil pesos.
Ante ello, las autoridades deportivas y de seguridad, municipales y estatales, señalaron que no existe un reglamento que prohíba este tipo de eventos siempre y cuando no se realicen apuestas o se lucre con ello.
En caso de surgir alguna emergencia la responsabilidad recae tanto en los organizadores como en las combatientes que participan bajo su propio riesgo.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia