Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eugenio Williamson Yribarren, presidente del Consejo Consultivo de la CMIC Monclova.

Monclova

‘Que le den cadena perpetua’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 7 de julio del 2026 a las 04:06


“Que le den cadena perpetua o la pena que quieran darle a Alonso Ancira Elizondo”, manifestó el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC.

Monclova, Coah.- “Que le den cadena perpetua o la pena que quieran darle a Alonso Ancira Elizondo, pero que ya resuelvan lo de Altos Hornos de México, que vendan la empresa y se liquide a los trabajadores”, manifestó el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren.

Esto, con respecto a que el Gobierno Federal reactivó la orden de aprehensión contra el ex dueño de la siderúrgica de Monclova, por no cumplir con el pago de 216 millones de dólares, luego de que vendió a sobre precio la planta Agronitrogenados a Pemex.

“El mismo Gobierno Federal se hace tonto; como dicen en el futbol, lo tuvo en las manos, era suyo, lo tenía y lo dejó ir, si lo hubieran querido perjudicar lo hubieran agarrado”, expresó en alusión a que se liberó a Ancira una vez que convino con autoridades federales realizar el citado pago y finalmente incumplió.

“Lo que a nosotros nos interesa es que vuelva a funcionar la planta y se pague a los trabajadores, el Gobierno Federal está jugando con toda la ciudadanía de una manera muy desgastante y muy injusta para las familias de los obreros, comerciantes y empresarios”, aseveró.

Comentó que Alonso Ancira está en Estados Unidos y es ciudadano americano, por lo que considera que es difícil que lo puedan extraditar, cuando las relaciones diplomáticas con el país vecino son malas, porque el gobierno mexicano no le ha querido entregar a políticos de Morena señalados como narcotraficantes.

Pero sería bueno que lo extraditen para hacer justicia a los trabajadores de AHMSA y a México, “nos gustaría verlo en la cárcel”, apuntó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 13 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 17 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 17 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 17 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 17 horas

Baja venta de tortilla

Hace 17 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 17 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 17 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”