Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El evento gratuito ecorrerá del periférico Luis Echeverría y V. Carranza hasta la explanada del Ateneo Fuente, con actividades informativas al finalizar. Foto: Especial

Saltillo

Primera Caminata Naranja en Saltillo busca visibilizar el TDAH y combatir mitos

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 9 de julio del 2026 a las 14:07


Organizaciones civiles realizarán este domingo 12 de julio la primera caminata en Saltillo para crear conciencia sobre el TDAH

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), organizaciones de la sociedad civil efectuarán este domingo 12 de julio la Primera Caminata Naranja.

La directora de la clínica Kanner, Mari Udave, explicó que, existen algunos mitos y creencias erróneas sobre el TDAH por lo que es importante visibilizar e informar a los padres de familia, maestros y a la sociedad sobre este trastorno.

“ El objetivo principal es hacer conciencia y dejar de normalizar conductas que nos están enfocando sobre todo en problemas sociales, académicos y personales (…) es importante que la comunidad sepa más, se vaya absorbiendo más de información”, indicó.

Explicó que, el Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad, es una alteración neurobiológica, que si no se diagnóstica a temprana edad puede desarrollar ansiedad y depresión, entre otros trastornos de la personalidad.

Por ello, la especialista destacó la importancia de visibilizar este trastorno genético, para mejorar la calidad de vida de las personas que lo tienen.

“ No tiene costo, es recorrer de periférico Luis Echeverría y V. Carranza hasta la explanada del Ateneo Fuente. Ya ahí se va a estar haciendo una actividad al momento de finalizar la caminata, donde hablemos un poquito sobre el tema”, detalló.

La actividad la organizan las asociaciones TEApoyo, Equinoterapia Relámpago y Sinergia y Clínica Kanner. Inicia a las 8:45 de la mañana y se pide a los asistentes acudir con vestimenta color naranja, que representa este trastorno neurobiológico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 13 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 16 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 16 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 17 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 22 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 22 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 23 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur