Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En semanas anteriores, se reportaron al menos 150 intentos de suplantación.

Coahuila

Usan notarios la tecnología para blindarse; temen de fraudes inmobiliarios

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 13 de julio del 2026 a las 04:25


Con herramientas como hologramas, refuerzan controles de seguridad.

Saltillo, Coah.- Con el uso de hologramas en escrituras, verificación de biométricos en identificaciones y capacitaciones por parte de un área especializada de la Fiscalía General del Estado, es como los notarios se están blindando contra la suplantación de identidad y los fraudes inmobiliarios.

“

Estamos elevando controles de seguridad en la misma ley del notariado; vamos a introducir el uso de hologramas para las escrituras, un tema que ya tienen en Torreón, para un control extra de seguridad”, indicó el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Francisco Aguirre Sánchez.

Toman prevención

Otra de las medidas de seguridad es que tienen un convenio con Instituto Nacional Electoral, en el que los notarios pueden verificar la autenticidad de las credenciales revisando los códigos biométricos.

También tienen una constante capacitación por personal de la Fiscalía General del Estado, donde se tiene un área especializada en los fraudes inmobiliarios que, considera, es un delito sofisticado porque requiere de ciertos conocimientos sobre la suplantación de identidad y la falsificación de documentos.

“

Si llegan al notario con una credencial que tramitaron con documentos falsos es muy difícil para él darse cuenta”, explicó.

Aguirre Sánchez refirió que se están implementado programas de capacitación entre los fedatarios para que puedan identificar lo que llama las banderas rojas de los defraudadores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas