Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Secretaría de Educación de Coahuila prepara la entrega de material escolar para beneficiar a alrededor de 35 mil estudiantes de educación básica en la región.

Piedras Negras

Alistan entrega de útiles y libros para 35 mil alumnos

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el martes, 14 de julio del 2026 a las 04:06


El material será distribuido inicialmente en Allende y Acuña

Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila iniciará el próximo 15 de julio la distribución de útiles escolares y libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2026-2027, informó Benito Luis Costilla, director de Servicios Educativos en la región.

El funcionario explicó que la entrega comenzará en los municipios de Allende y posteriormente continuará en Acuña, para finalmente realizar la distribución en Piedras Negras, donde primero se entregarán los paquetes de útiles escolares y posteriormente los libros de texto.

Precisó que el material destinado a primaria ya se encuentra prácticamente completo y únicamente está pendiente el arribo de una parte correspondiente al nivel preescolar.

Luis Costilla indicó que el programa beneficiará a 35 mil estudiantes de educación básica en la región, quienes recibirán oportunamente el material antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

Asimismo, informó que la dependencia mantiene bajo resguardo mobiliario y equipo de tres planteles educativos, entre ellos la secundaria del ejido Moral y la primaria Salvador Ugarte, e invitó a las escuelas que lo requieran a resguardar sus bienes durante el periodo vacacional.

Finalmente, exhortó a los padres de familia y vecinos de los planteles a mantenerse atentos y reportar cualquier situación sospechosa, al señalar que, aunque alrededor del 80 por ciento de las escuelas cuenta con sistemas de videovigilancia, la participación ciudadana es fundamental para prevenir robos y actos de vandalismo.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza