Monclova

Publicado el martes, 28 de julio del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Entre 20 y 25 por ciento disminuyó la demanda de taxis en Monclova desde que inició el período vacacional de verano para los estudiantes en general, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.
“Hacen falta los chamacos”, expresó en relación a los alumnos de los jardines de niños, primarias, secundarias, preparatoria y hasta de universidades, pues dijo que este sector de la población es uno de los que más demanda el servicio de autos de alquiler.
Comentó que el mes y medio del período vacacional de los alumnos y estudiantes está provocando que los operadores de taxi de la ciudad estén sufriendo las de Caín.
Sin embargo, dijo, los choferes tienen que seguir trabajando de manera normal buscando clientes.
Expuso que otro de los factores que disminuye la demanda del servicio de taxis es que muchas familias de Monclova suelen salir de vacaciones a otras ciudades del país.
En relación de los prestadores del servicio de transporte escolar, el entrevistado señaló que ellos ya saben que durante el período vacacional de verano no van a trabajar por obvias razones.
Sobre si los padres de familia tienen que pagar la cuota del transporte escolar en la temporada de vacaciones, dijo que lo desconoce, ya que ambas partes hacen tratos en lo particular.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas