Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Concejal LeRoy Briones, se capacita para hacer un buen trabajo representando a la comunidad.

Acuña

Participa Concejal Briones en capacitación estatal

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2026 a las 04:07


Apoyo para nuevos funcionarios municipales

El concejal de la Ciudad, LeRoy Briones, participó esta semana en la Capacitación para Nuevos Funcionarios Municipales organizada por la Texas Municipal League (TML) en San Antonio, un programa dirigido a funcionarios recién electos de distintas ciudades del Estado.

El curso, realizado durante jueves y viernes, reúne a alcaldes y miembros de concejos municipales que inician funciones, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre el gobierno local, las responsabilidades legales de los funcionarios electos y las mejores prácticas para la toma de decisiones en beneficio de sus comunidades.

Durante las sesiones, los asistentes reciben capacitación en temas como ética gubernamental, transparencia, cumplimiento de la Ley de Reuniones Abiertas y la Ley de Información Pública de Texas, elaboración de presupuestos, desarrollo económico, infraestructura, servicios municipales y la relación entre el concejo y la administración de la ciudad, estos cursos forman parte de los programas de formación que la Texas Municipal League ofrece a las ciudades afiliadas en todo el estado.

El concejal LeRoy Briones informó sobre su participación en esta capacitación, y dijo haber sido acompañado por la Concejal Elsa Reyes y el Concejal Lina Hernandez, también destacando la importancia de prepararse para desempeñar de la mejor manera sus funciones como representante de la comunidad de Del Río.

La Texas Municipal League es una organización que representa a más de mil ciudades en este estado y ofrece asesoría, recursos y programas de capacitación para fortalecer la administración pública municipal y promover un gobierno local eficiente.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 14 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 22 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes