Deportes

Publicado el domingo, 2 de agosto del 2026 a las 12:34
Lausana, Suiza.- Entre banderas tricolores que ondearon en el trayecto, con un gran apoyo de su familia, el público local y mexicanos, la sampetrina Romina Hinojosa llegó a la meta de la segunda etapa del Tour de Francia Femenil con el pelotón principal.
Con un recorrido de 147 kilómetros entre las ciudades de Aigle y Genéve que dominó Lorena Wibebes, del SD Worx-Protime, Hinojosa cumplió con la labor de trabajar para las líderes del equipo en base a la estrategia planteada por los técnicos del Lotto, de Bélgica.
Romina Hinojosa 🫂 Dina Boels 🥺
We experienced one of the hardest days in Tour de France Femmes, losing 3 riders.
Dina and Romina fought together for 60 kilometers to finish within time limits and they made it 🫶 pic.twitter.com/jlAEt4CqAb
— Lotto-Intermarché (@LottoIntermarch) August 2, 2026
En en el recorrido uno del tour europeo, la pedalista se ubicó en la posición 129. Su familia, hizo el viaje de San Pedro a Suiza y estará presente en todas las etapas.
La tercera etapa saldrá finalmente de Suiza para su desarrollo, entre las localidades de Ginebra y Poligny (Francia), que tendrá un desgastante recorrido de 156.5 kilómetros.
Team-mates Dina Boels and Romina Hinojosa Cruz (both of Lotto-Intermarché Ladies) congratulate each other and cross the finish line of the second stage of the 2026 Tour de France within the time limit, ahead of the broom wagon. #TDFF2026 pic.twitter.com/7NEMSX4vDu
— René Bugner (@RNBWCV) August 2, 2026
Esta etapa de media montaña, favorece a la mundialista mexicana de ruta, ya su perfil de escaladora la lleva a sobresalir en los puertos de montaña.
“ Esperamos que mañana (lunes) ir mejorando pociones en una etapa de media montaña y apoyar a mis compañeras en un recorrido que me favorece un poco”, comentó Hinojosa.
Hinojosa, forjada como ciclista en Monterrey, es la primera deportista mexicana que rueda en el Tour de Francia Femenil. La justa que tuvo carreras intermitentes a lo largo de los años, fue arropada finalmente en el 2022 por la organización de Tour de Francia y la Unión Ciclista Internacional.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas