Carbonífera

Publicado el martes, 4 de agosto del 2026 a las 04:13
Sabinas, Coahuila.- El alcalde Feliciano Díaz Iribarren indicó que su administración atiende de manera directa las quejas de vecinos por los malos olores que emanan de la empresa Economía Circular del Aguacate (ECA OIL) ubicada en las antiguas instalaciones de ECSA, y advirtió que podría ordenarse un cierre temporal si no cumple con las medidas correctivas.
El edil señaló que el caso ya fue turnado al área jurídica del municipio y que este lunes se entregarían las actas correspondientes como parte del procedimiento administrativo.
Explicó que la empresa había asumido previamente el compromiso de realizar mejoras para reducir los olores, pero hasta el momento persisten las inconformidades de los habitantes.
Díaz Iribarren destacó que en la inspección participarán Protección Civil, Ecología, el área jurídica y él mismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas acordadas.
“ En caso de incumplimiento, se aplicará un cierre temporal hasta que se corrijan las condiciones que generan la molestia”, externó el edil.
Precisó que la empresa se dedica al procesamiento de aceite de aguacate y que el problema proviene del manejo de residuos como el hueso y otros subproductos que permanecen en el exterior, lo que provoca un olor intenso.
Añadió que la compañía se comprometió a instalar un contenedor o retirar de inmediato los desechos.
El presidente municipal agregó que el gobierno local está a favor de la generación de empleos y de la llegada de nuevas inversiones, pero sostuvo que ello no puede realizarse a costa del bienestar de los habitantes, ante ello reiteró que el procedimiento se está integrando conforme a la ley para que cualquier medida tenga sustento jurídico.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias