Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 10 de los principales mercados de ChatGPT incluyen a México

Negocios

Mostrará ChatGPT publicidad en México; prueba piloto

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 7 de agosto del 2026 a las 04:11


La prueba piloto se realizará por lo pronto en los planes Free y Go.

Ciudad de México.- OpenAI dio a conocer que comenzará a mostrar anuncios en ChatGPT como parte de la prueba piloto de esta función en México. De acuerdo con la compañía, la publicidad se mostrará a usuarios mayores de 18 años en los planes Free y Go. En el caso de los planes Plus, Pro, Business, Enterprise y Education, se mantendrán libres de anuncios.

“

Este contexto abre espacio para que empresas de distintos tamaños presenten información relevante cuando el usuario ya demuestra una intención clara, haciendo que el anuncio sea más útil en el proceso de elección”, señaló la empresa en un comunicado.

La firma aseguró que México se encuentra entre los 10 principales mercados de ChatGPT por usuarios activos semanalmente, lo que “representa una gran oportunidad para las marcas que operan aquí”.

“

Queremos trabajar de cerca con agencias y anunciantes locales para construir una propuesta que genere valor para las personas y abra nuevas oportunidades para empresas mexicanas de todos los tamaños”, afirmó Dave Dugan, head of global Ads Solutions de OpenAI.

El piloto ya cuenta con la participación de algunas agencias como Dentsu, Publicis, WPP y Omnicom, y se desarrollará de manera gradual, incorporando aprendizajes con el mercado local a lo largo de esta fase inicial.

Además de comprar anuncios en ChatGPT a través de agencias, OpenAI adelantó que los anunciantes también podrán acceder a la plataforma para crear, gestionar, medir y optimizar campañas directamente. Esta plataforma estará disponible en México en los próximos días.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%